Sony apuesta por los JRPG, «White Knight Story» exclusivo en Ps3

Pese a ser muy recelosos con enseñar demasiado, fue una de las estrellas del Tokio Game Show de este año, «White Knight Story» pretende ser una apuesta seria, (de momento) exclusivo para Ps3, ya que sony quiere ganara un poco de ventaja en este género de los denominados JRPG en el que anda un poco coja.

Su lanzamiento está todavía sin determinar, lo típico, a lo largo del 2009, según lo que se ha dicho el título va a pegar fuerte en «este género de video juegos, y  viniendo de la mano de creadores de juegos como «Dragon Quest VIII»«Rogue Galaxy» no lo dudamos.

En White Knight Story nos pondremos a cargo de Lenard, el héroe, que todo y siendo un humano normal tendrá el poder de transformarse en un enorme caballero blanco de unos siete metros como si de un mecha se tratara. Todo gracias a que poseerá una de las tres armaduras legendarias, la blanca, las otras dos serán, la negra y la Dragon Knight, de color purpura y con alas, como no.

El sistema de combate, algo tan remirado por los expertos para que ya no sean por turnos, será una mezcla de actión y estrategia, ya que habrán una especie de paletas que nos permitirán elegir acción, así que la estrategia será también fundamental en las batallas. El diseño tanto de  los enemigos como el de los personajes estará muy trabajado y el mundo será inmensamente enorme, tal como explicaron sus desarrolladores. Nos dará la impresión de que estamos en un juego MMO ya que el mundo estará a una escala muy superior a la de los RPG normales, con monstruos enormes vagando por ahí y demás elementos que nos recordará a ello. Decir que han echado el resto con el tema de  los monstruos aprovechando que el prota se transforma en gigante, habrán muchos y muy enormes, recordándonos algunos al «Shadow of Colossus».

Aunque el apartado estrella sin duda serán los gráficos ya que según su productor van a tirarlo todo por la borda para que los gráficos puedan competir con superproducciones como «FF XIII», el juego funcionará con los 1080p nativos, una resolución idónea para el nivel de detalle que mostrarán los personajes y los escenarios, así que, el que tenga una buena TV va a disfrutar de lo lindo y el que no, si quiere disfrutar el título a tope, ya puede ir ahorrando o pedirla a los Reyes.

Pues nada, ahora solo queda esperar  que salga, veremos si cumple con las expectativas y no se trata de otro JRPG más que tanto nos enseñan imágenes  y videos años antes de que salga y luego…el tiempo lo dirá.

Salir de la versión móvil