Sony habla sobre PlayStation Network

Ha pasado mucho tiempo del ataque hacker que sufrieron los servidores de PlayStation Network. Un ataque en el que consiguieron comprometer datos personales de los usuarios y que llevó a Sony a cortar de raíz el problema interrumpiendo el servicio durante casi 1 mes. Sin duda si el objetivo de los hackers era sacar los colores a Sony y obligarles a mejorar el desfasado sistema de seguridad que tenía la compañía implementado en sus servidores, lo consiguieron.

Tras ese largo parón, no fueron pocos los jugadores que sentenciaron a PSN y a Sony al infierno viéndose afectada gravemente la imagen de la compañía, a lo que supieron reaccionar en todo momento rediseñando por completo todo el sistema de seguridad de PlayStation Network y regalando dos juegos de forma gratuita a todos los millones de usuarios, junto una subscripción a PSN+ de 30 días.

Muchos creíamos que el resultado de todo esto afectaría negativamente por un tiempo a la red online de Sony, pero parece ser que no ha sido así, más bien todo lo contrario, les ha salido bien la jugada y el resultado ha sido mejor del esperado. Tal como ha dejado caer So Saida, director de estrategia global de Sony, en unas declaraciones donde asegura que tras el ataque a los servidores los jugadores han despertado y están utilizando muchos más los servicio online que antes del hackeo.

«Nuestro cese de PSN ha despertado a nuestros usuarios, hemos mejorado la plataforma, el contenido y la forma a la que pueden acceder a él.”

«Hemos aumentado los beneficios de los juegos en un 14%. Hemos conseguido 800.000 usuarios activos nuevos de Music Unlimited, un 5% por ciento más de ingresos para video ilimitado y ahora tenemos 3 millones de cuentas en este servicio.”

«Además creamos el paquete de bienvenida, una selección de juegos para compensar a los usuarios y que ha sido una de las razones del aumento de la actividad en el servicio.»

«Hemos arreglado los problemas de seguridad, trasladando el centro de datos, y ahora el inicio de sesión automático puede ser bloqueado, tenemos sistemas de monitorización por si pasa algo podamos detectarlo mucho más rápido. Sony fue atacada, pero hemos sabido salir adelante y hemos informado en todo momento a los usuarios de lo que sucedía.” concluye So Saida.

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