Sony demandada por mentir supuestamente en la resolución de Killzone: Shadow Fall

La famosa guerra por los 1080p nativos de resolución está tomando tintes un tanto desproporcionados. Si hasta la fecha todo era una mera comparación entre plataformas ahora se trata de demandas entre usuarios y las propias compañías, y al parecer, por publicidad engañosa.

Un usuario de PS4, Douglas Ladore, ha protagonizado en el pasado acciones legales contra otras compañías de videojuegos, como fueron SEGA y Gearbox por motivos de supuesta publicidad engañosa. Ahora vuelve a la carga en una demanda colectiva contra Sony a quienes exige la friolera de 5 millones de dólares por supuestamente mentir en la resolución nativa del juego Killzone: Shadow Fall en sus modos multijugador.

«Sony afirmó que PS4 era tan poderosa que su videojuego Killzone podría mostrar gráficos a ‘1080p’ en el multijugador, un logro en la industria del videojuego. Sin embargo, después del lanzamiento del juego, los jugadores se dieron cuenta rápidamente y se quejaron de que los gráficos de Killzone en el modo multijugador que eran borrosos hasta el punto de crear distracción. La causa de esta borrosidad fue desconocida hasta que un sitio web de videojuegos muy respetado (Digital Foundry) informó que varios jugadores del Killzone demostraron que realmente no proporcionaba gráficos a ‘1080p’ como se anunciaba».

Como habéis podido leer, el motivo de fondo es que Douglas asegura que Sony mintió en repetidas ocasiones acerca de este detalle, comunicando abiertamente que la resolución nativa de Killzone: Shadow Fall en los modos multijugador era de 1080p cuando la realidad no llega a esta cifra.

Guerrilla games ya habló de este tema en el pasado, donde se aseguraba que en el modo multijugador utilizan una técnica llamada ‘reproyección temporal’, que combina píxeles y vectores de movimiento de múltiples marcos de menor resolución para reconstruir una imagen a 1080p completa, a diferencia del modo campaña, donde tenemos una imagen nativa a 1080p sin reescalado alguno.

De todos modos, tanto el demandante como el resto de personas tras la iniciativa siguen indignados.

«Sony se aseguró de que en la caja de Killzone incluyera – entre otras especificaciones técnicas orientadas al consumidor del juego – que la resolución de Killzone eran ‘1080p sin reservas'».

Estamos a la espera de nuevas informaciones al respecto, pero lo que si podemos imaginar es que el proceso será largo y tedioso.

sony-case

[Vía: Eurogamer.net]

 

Salir de la versión móvil