Sony y sus números fiscales

SONY acaba de publicar su informe de resultados financieros correspondientes al período que va de abril de 2011 a marzo de 2012 con unos datos realmente preocupantes (para sus accionistas).

SONY Corporation (la matriz), ha perdido 5.550 millones de dólares, estos resultados siguen la tendencia a la baja de los últimos años. En realidad, estos son los peores resultados financieros de los últimos 10 años.

La división Consumer Products and Services, esta incluye: todo lo relacionado con Playstation (PS3, PS2, PSP, PSvita), los televisores Bravia, Mp4 ect… ha experimentado unas pérdidas de 2.800 millones de dólares.

A pesar de estos resultados, el CEO de la compañía, Kaz Hirai, es optimista y está llevando a cabo un plan de saneamiento llamado: «One Sony«. Según este plan, la previsión para 2012 es alcanzar un beneficio operativo de 2.260 millones de dólares.

Los números de la marca Playstation, revelan un descenso de ventas de la consola de sobremesa y perdida de dinero “gracias” a la bajada de precio que tuvo la misma. Sony ha vendido menos PS3 este año que el anterior (de 14,3 millones de unidades a 13,9), se da la circunstancia que con todo esto, ha sido el segundo año en el que la consola se ha vendido mejor desde que está a la venta. Así, el número total de PS3 que hay ahora mismo en el mundo es de 63,9 millones de unidades.

También se han vendido menos consolas PS2, se ha pasado de 6,4 millones a 4,1 , y en cuanto  los datos de sus portátiles, PSP pasa de vender 8 millones en 2010 a 6,8 en 2011, lo que representa el peor año para la portátil en el último lustro. Estos dos últimos casos se atribuyen a la lógica y tardía «migración de plataforma«. Por otro lado se han revelado los datos de ventas de PS Vita, que hasta el 31 de marzo ha colocado 1,8 millones de consolas en todo el mundo, algo catalogado por el presidente de la compañía como «un buen comienzo».

Se esperaba que SONY comentara el coste que pudo haber causado el ‘PS Gate’ (el hackeo de cuentas PSN que sufrió hace ya un año) pero no han ofrecido estos datos.

Finalmente la compañía atribuye parte de estas pérdidas al coste que supuso el terremoto que asoló Japón el 11 de marzo del pasado año.

Salir de la versión móvil