SoundBlaster Kratos S3, unboxing y review

Creative es una marca que siempre ha destacado en el mundo del sonido, creando desde tarjetas de sonido dedicadas a sistemas de altavoces de alto rendimiento. Por ello no han perdido la ocasión y han diseñado toda una gama de altavoces enfocados al mundo gamer y como no podría ser de otro modo, queríamos probarlos y poder comentaros nuestras impresiones. El modelo que vamos a analizar es el de entrada para esta gama, los SoundBlaster Kratos S3.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Creative por cedernos el material para su análisis

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones técnicas que nos ofrece el fabricante acerca de los SoundBlaster Kratos S3:

Como podemos ver estamos ante un sistema 2.1 con conexión analógica, una potencia de 11W por satélite y 24w para el subwoofer y poco más podemos ampliar ya que desde el fabricante omiten estos datos por lo que debemos conformarnos con datos acerca del color, medidas y peso Kratos S3.

Unboxing

El embalaje en el que se nos presentan cuenta con el esquema de color típico de la gama Creative X, que es la división enfocada al gaming. En la parte frontal nos encontramos una imagen completa de lo que es el sistema de altavoces SoundBlaster Kratos S3 y la potencia combinada que ofrecen. En uno de los laterales nos encontramos con algunas características destacadas acompañada de varias imágenes de los componentes del interior. En el otro lateral seguimos con más características destacadas y podemos ver una imagen de uno de lo satélites que será el encargado de controlar el volumen al que podremos conectar unos auriculares. Para finalizar, en la parte trasera nos encontramos con las anteriormente citas especificaciones técnicas en varios idiomas.

SoundBlaster Kratos S3

Llega el momento de analizar la propuesta de Creative para los jugadores. Partimos de los datos que ya conocemos, un sistema 2.1 con una potencia de 46W RMS (que son las siglas que nos indican que es la potencia media garantizada y los vatios reales que nos puede llegar a ofrecer el sistema)  y 96W Peak que parecen unas características más que aceptables. Sus medidas son de 158 x 95 x 102 mm para los dos satélites y de 227 x 170 x 227 mm para el subwoofer con un peso combinado que no llega a los 4kg haciendo que la instalación de los mismos (anclaje de pared por ejemplo)  no sea complicada.

El diseño de los SoundBlaster Kratos S3 es bastante discreto, algo que es de agradecer, limitándose a tan solo el logo en color blanco y rojo que es lo único que destaca. El diseño en color negro hace que quede bastante bien sea cual sea nuestra configuración. Respecto a los materiales, podemos decir que siguen en la línea de los productos de Creative con buena calidad y buenos acabados, que hacen que nos demos cuenta de los estándares de calidad que tienen. Los satélites cuentan con una malla metálica que mejora su durabilidad en lugar de la tela que incluyen otros modelos, también en la parte de abajo cuenta con protectores, tanto satélites como subwoofer, teniendo en este último la función de elevar ligeramente la caja para que el altavoz situado en la parte inferior pueda funcionar correctamente.

Los satélites cuentan con un cableado bastante largo que nos permitirá instalarlos de tal manera que creen un efecto envolvente, ya que el sonido de los SoundBlaster Kratos S3 nos ha impresionado bastante. Nos encontramos ante unos graves bastante potenciados que podremos regular desde el subwoofer y unos agudos/medios bien definidos. El volumen que ofrecen es bastante potente pudiendo regularse desde el lateral de uno de los satélites, el cual también ofrece la posibilidad de conectar unos auriculares con conexión jack 3.5 mm que hará que automáticamente silencie los altavoces. En el subwoofer nos encontramos con las conexiones para los altavoces y echamos en falta una conexión digital SPDIF que sin duda hubiera sido perfecta compañera de estos SoundBlaster Kratos S3.

Conclusiones

Los SoundBlaster Kratos S3 simplemente nos han encantado, mejorando el ambiente que nos quieren transmitir los juegos. Podemos escuchar los pasos nítidamente de nuestros enemigos o dejarnos llevar por algunas de las mejores bandas sonoras que nos acompañan durante nuestras aventuras. También podemos decir que para el apartado multimedia como son películas o música rinden perfectamente, a eso hay que sumarle un precio bastante competitivo ya que podemos encontrarlos por 89.90 euros en la tienda oficial de Creative. Por eso desde Game It queremos otorgar a los SoundBlaster Kratos S3 los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado ya que sin duda, si os decantáis por ellos os van encantar.

Salir de la versión móvil