SSD M2 Intel 760P series, review y unboxing

Analizamos el SSD en formato Intel 760P de 512Gb de capacidad, más rápido, más barato y más eficiente

Hoy comenzamos nuestra andadura con un GIGANTE, con letras bien grandes, del mundo de los componentes electrónicos que amplía, cada día más, sus raíces abarcando otros sectores que van más allá de los procesadores, Intel. Fruto de esta expansión, que no es novedosa, llega el producto que vamos a analizar hoy: el SSD Intel 760P de 512 Gb de capacidad

Unboxing

Comenzamos con el embalaje del Intel 760P. Como podéis ver nos llega en una caja de cartón de lo más colorida que cuenta en la zona frontal con la denominación del producto dejando la trasera para las especificaciones del mismo. Una vez abrimos la caja encontramos un blíster de plástico transparente, perfectamente protegido por una envoltura de cartón que lo protege contra golpes y evita que se mueva en el interior de la caja, y la documentación de la unidad SSD.

Características técnicas

Comencemos por la tabla de especificaciones técnicas del producto extraída de la web oficial de intel

Como podéis ver estamos ante un SSD tipo NVMe (m2)  en formato 2280, o lo que es lo mismo, con unas dimensiones de 22 x 80 mm. Este SSD cuenta con tecnología de memoria NAND TLC de 64 capas, frente a la de 32 capas de la generación anterior, que promete ciertas mejoras y, sobre todo, el abaratamiento del coste de fabricación de este tipo de dispositivos (lo cual se supone ha de repercutir en el precio final del mismo). Además de esto vemos en su tabla de especificaciones técnicas que promete velocidades de lectura secuencial de hasta 3230 Mb/s y 1625 Mb/s de escritura secuencial.

El SSD Intel 760P

Como mencionábamos anteriormente Intel se ha propuesto poner la tecnología, y las velocidades de lectura y escritura, de los SSD tipo M2 al alcance de todos los bolsillos. Para ello siguen trabajando en incrementar la densidad de las memorias NAND TLC para abaratar los costes de producción y poder reducir drásticamente los precios de mercado de este tipo de unidades de almacenamiento, pudiendo llegar así a los usuarios con los presupuestos más ajustados.

Pero este incremento de la densidad de las memorias no solo repercute en el abaratamiento de la producción de los mismos sino que ofrece una serie de mejoras frente a las generaciones anteriores de SSDs de este tipo. La primera de ellas es la eficiencia energética, y es que las memorias NAD TLC de 64 capas consumen bastante menos energía que las de 32 capas. Sabemos que, a priori, esto puede parecer relativamente irrelevante ya que un dispositivo de estas características tiene un consumo reducido, pero normalmente un mayor consumo energético conlleva un mayor calentamiento de los componentes y un sobrecalentamiento de la unidad, como todos sabéis, afecta al rendimiento del mismo.

Esto nos lleva a la segunda ventaja de este tipo de memorias, y es que aun dejando los posibles problemas de rendimiento debido al incremento de temperatura, que todos conocemos, en este tipo de unidades las unidades SSD fabricadas con tecnología NAND TLC de 64 capas ofrecen, según Intel, una mejora de rendimiento frente a su generación anterior. Por tanto, en teoría, este SSD Intel 760P ofrece una mayor eficiencia energética y mejores velocidades por un precio inferior ¿dónde hay que firmar?

Tests

Llega el momento de poner a prueba el rendimiento de este SSD Intel 760P de 512 Gb de capacidad. Para ello vamos a utilizar el siguiente banco de pruebas:

Sometemos la unidad a los tests CrystaldiskMark y ASSSD Benchmarck con los siguientes resultados:

Como podéis ver el SSD Intel 760P cumple con lo prometido por lo que se convierte en una de las mejores elecciones a la hora de adquirir un SSD tipo M2.

Conclusiones

Poco hay que añadir a todo lo que hemos ido viendo a lo largo de la review, Intel nos ofrece con este SSD Intel 760P una unidad de almacenamiento M2 más barata, rápida y eficiente.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto recomendado y Calidad Precio de Game It al SSD Intel 760P

SSD M2 Intel 760P series, review y unboxing
SSD M2 Intel 760P series, review y unboxing
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingWindows 10

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO