Star Wars Battlefront Game it

Star Wars Battlefront. Análisis Xbox One

Le hemos dado mucha caña estos días al Star Wars Battlefront, hasta sentir que la fuerza corre por nuestras venas y aquí tenemos su análisis.

Star Wars Battlefront, es el primer juego en salir de la licencia tras la compra de Disney y la seguida cancelación/reorganización de los productos de Lucas Arts, tras dejarnos salivosos  a muchos fans (Star Wars 1313), comenzó a sonar fuertemente el rumor de un nuevo Battlefront, que sería el tercero cronológicamente, contando los dos anteriores de la época de los 128 bits. Esos rumores se convirtieron en realidad y este mismo 19 de Noviembre ha salido en Europa, eso sí; sin numeración alguna, imaginamos para darle más entidad y personalidad, también porque ya han pasado diez años del anterior. Así que, aquí tenemos un “first/third person shooter” con toda la magia de la saga galáctica.

Haciendo algo de análisis de la situación, Battlefront era el juego que requería menos riesgo, una apuesta sencilla para EA que ha dejado en manos de DICE, un regalito, un bombón en forma de espada láser. La compañía solo ha tenido que trasladar su mano para los juegos online masivos, véase Battlefield, y embellecerlo con el envoltorio de fácil compra que es el universo Star Wars. Además han incluido un modo también más directo (Estallido) que a los mal pensados les puede recordar a la saga Call of Duty.

Los fans de Star Wars estamos de enhorabuena, no catabamos nada parecido desde el apresurado pero con buenas ideas, Star Wars: El poder de la fuerza 2, pero…¿Y el resto? ¿Se hallará de una vez por todas el equilibrio de la fuerza? Veamos.

¿Cómo va de midiclorianos?

La primera vez que nos adentremos en el título muy posiblemente nos veamos abrumados por la cantidad de modos de juego a nuestro alcance, tanto de Multijugador como monojugador, llamado aquí: Misiones; y pensaréis: ¿Y dicen que a este juego le falta contenido? esperad, esperad. Por parte del lado Multijugador, tenemos una gran lista, además realmente pensada para él, no podemos decir que hayan trasladado la experiencia Battlefield y ya está, eso no es así. Nueve modos con una participación diferente para cada uno, por ejemplo: Caza al héroe seremos solo 8 jugadores y Supremacía llegamos hasta cuarenta. Tenemos desde Asalto a AT-AT hasta uno mis preferidos, Héroes y Villanos: en este modo seis defenderán a los rebeldes y seis lo harán del lado imperial con la particularidad de que tres de cada bando controlarán a los héroes/villanos de su facción. Es un modo muy entretenido, donde sacar partido al manejo de personalidades como El emperador, Boba Fett y hasta a la princesa Leia y realmente marcar la diferencia. De entre todos los modos, el que destaca es Supremacía, este sí lo podemos asemejar algo más a un Battlefield al uso, 20 vs 20 jugadores competirán sin descanso por el control del mapa. Es muy interesante por las opciones, lo bien ambientado que está y por la intensidad y desenfreno que consigue. Lo malo de todo esto es que la variedad es corta, con sólo un mapa por cada planeta que se ha recreado (Tatooine, Hoth, Endor y Sullust, inédito hasta ahora) con un total de trece mapas, al contar todos los modos, ambientados siempre en estos cuatro planetas. Cómo veis, la abrumadora variedad se va reduciendo poco a poco. Esto unido a la poca diferenciación entre los blasters, las justas cartas y la prácticamente nula personalización, esto último más entendible conociendo el universo Star Wars, hace que nuestra sonrisa inicial, se tuerza algo.

El otro modo: Misiones, el cual vendría a sustituir la campaña, o eso nos quieren hacer creer los chicos de EA y DICE, se divide a su vez en tres: Entrenamiento (sobran explicaciones), Batallas (enfrentamientos a pequeña escala) y  Supervivencia (un modo horda para que nos entendamos). No pasan de la mera curiosidad y carecen de profundidad alguna. Lo bueno es que no requiere de online e incluso puedes jugar de manera cooperativa a pantalla partida u online.

En lo técnico el juego es robusto y potente, no sólo visualmente y acompañándose de la genial BSO de John Williams en los momentos más épicos, sino que la rapidez al encontrar partida, la soltura y  los inexistentes cuelgues (al menos en nuestra experiencia personal) hablan de un juego muy cuidado en este apartado, seguramente el más destacado junto con la ambientación. Recordar que en consolas las resoluciones son: 720p para la de Microsoft (Xbox One) y 900p en  Ps4. Además tiene una tasa de 60 fps bastante, bastante estables.

Star Wars Battlefront Análisis Game it

Conclusiones de Star Wars Battlefront

LLegado a este punto entramos en la mejor parte, donde comunicaros nuestro veredicto/opinión. Son muchos los factores que influyen en un caso como este, tengo que confesarme seguidor de la saga fílmica  y esto puede perturbar en algo la fuerza ala hora de dar mi conclusión, pero no os preocupeis, pues todavía no se me ha nublado el juicio tanto como para soportar al infame Jar Jar Binks. Así que, intentando ser justos Battlefront es un juego que se hace fuerte en cuanto ambientación, sonora y visualmente es completamente espectacular. Nadie ha retratado así de bien ni de manera tan obsesiva y detallista el mundo creado por George Lucas, viviréis cada momento de juego como un stormtrooper entre los árboles de Endor, un rebelde que pasa frío en Hoth o incluso un piloto (no espacial) de cualquiera de las dos facciones, y por si esto fuera poco también os pondréis en la piel de Darth Vader y Cía. El trabajo de EA DICE en este sentido es encomiable y excelente. ¿Por qué no tiene un 9 en la nota? Pues ahora viene lo malo, sabemos que no tiene modo campaña, posiblemente Visceral Games nos traiga un juego que subsane esto,  pero y ¿Qué? Ya ha pasado y pasará más aún próximamente. La verdad, no quiero desviar mis quejas a este punto, sería algo simplista y casi como una rabieta de niño chico, así que centrémonos en lo que hay y no en lo que no. En su lugar tenemos el modo Misiones, aquí sí que me voy a despachar a gusto, ninguno de los modos existentes engancha o tiene profundidad alguna, resultando más como un tutorial algunos o como minijuego otros, vaya nos cuesta creer que alguien pase más de un par de veces a modo de tiento por estas misiones.

Así que sí, mucha variedad pero profundidad y complejidad poca, muy poca. Esto que comentamos puede ser trasladado en menor media y con reservas tambien al Multijugador, que tiene una progresión algo tramposa, subes rápido de inicio pero conforme avanzas se desequilibra. La simpleza y lo universal de la propuesta hará que cualquiera  tenga una buena partida o momentos ilusionantes al margen de su rango, calidad o pericia, se notan las miras mayoristas del juego. Esto puede ser bueno o malo según para quien. Igualmente es cierto que al juego se le nota falto de contenido, cosa que seguro será subsanado con los próximos DLC’s, La batalla de Jakku a principios de Diciembre, y seguro que con el estreno de El despertar de la fuerza, nos tendrán algo preparado. Todo esto parece una controvertida decisión pero que a buen seguro le saldrá bien a la distribuidora/desarrolladora. Conociéndolo y a sabiendas de que nos tocará hacernos con algún DLC para alargar la experiencia, tenemos entre manos la mejor recreación del universo Star Wars en un juego (totalmente “fan service”) y además  muy divertido, pero también algo caro.

Star Wars Battlefront
7.5
Star Wars Battlefront
The Good
  • Muy intenso en sus mejores momentos.
  • Algunos modos de juegos, mis preferidos: Héroes y villanos y Caza al héroe.
  • Técnicamente muy robusto, espectacular y sin fisuras en la conexión, ni en los frames.
  • Nos sentiremos como en una de las películas clásicas, o bueno mejor aún, excelente la ambientación.
The Bad
  • Quizás peque de poca profundidad en general, muy orientado al público mayoritario.
  • Se nota que han reservado material para el "Season pass" y los DLC's de turno, rácanos en cuanto a contenido.
  • Nota
    7.5
Categorías
AnálisisGame ItPCPlayStation 4VídeosXbox One

RELACIONADO