Steam Machines. Especificaciones según Valve

El sistema de Valve para correr Steam en nuestros televisores, está empezando a dar señales de vida, prueba de ello son las recientes especificaciones que tendrán los primeros prototipos de Steam Machines. Según estamos viendo no se va a tratar de un hardware «normalito», no, parece que Steam machines apuesta por la potencia. Os dejamos con la lista de especificaciones y algunas declaraciones de los chicos de Valve:

A primera vista se puede ver que la máquina que llevará el nuevo Steam OS no será genérica, es más, tendremos varios modelos en el mercado con diferentes CPUs, GPUs y memorias RAM. Por lo que finalmente será el bolsillo el que decida que máquina de Steam pondremos en nuestro salón. Nosotros hemos hecho cuentas y con esas especificaciones, los modelos más potentes superan de largo el precio de las consolas de la Next-Gen. También podemos optar por otros sistemas más económicos, claro.

Pero respecto a estas dudas, la firma Greg Cooomer, salió al paso:

» Como plataforma de hardware, el ecosistema de Steam va a cambiar con el tiempo, por lo que cualquier mejora será a discreción de cada usuario. En el futuro vamos a hablar acerca de cómo Steam ayudará a los clientes a comprender las diferencias entre las máquinas , las fortalezas y debilidades de hardware, y las decisiones de actualización. Nosotros no estamos muy dispuestos a poner una foto de nuestro prototipo. Este diseño no está destinado a satisfacer las necesidades de todas las decenas de millones de usuarios de Steam. Puede, sin embargo, ser el tipo de máquina que un porcentaje significativo de usuarios de Steam en realidad quiere comprar – aquellos que quieren un gran rendimiento en un paquete de salón de alta gama. Muchos otros podrían optar por máquinas que han sido concebidas con mayor cuidado a costar menos (refiriéndose a la Next-Gen)…  no habrán máquinas de Steam que se ajusten a las descripciones.»

Está claro que es pronto para lanzar una valoración general del movimiento de Steam Machines, pero parece que los chicos de Valve apuestan por un PC de gama media-alta optimizado para videojuegos, con un precio por encima de las consolas del mercado, y con un catálogo que ninguna plataforma digital puede superar a día de hoy. ¿Creéis que supondrá un dolor de cabeza para Sony y Microsoft?

[Vía: VG24/7]

Salir de la versión móvil