Street Fighter V beta PS4. Primeras impresiones.

street fighter v

Tras los fallos que obligaron a retrasar la primera fase beta de Street Fighter V y su posterior llegada a las Playstation 4 de los elegidos por Capcom como primeros betatester que pudieron probar a Ryu, M. Bison, Chun-Li, Cammy, Birdie y Charlie Nash, este fin de semana hemos podido disfrutar de nuevo de la beta del juego de lucha con nuevos personajes y, por primera vez, el juego cruzado entre Playstation 4 y PC.

El pasado jueves arrancábamos con cuatro nuevos personajes, en esta ocasión contamos con Ken, Necalli, Vega y Mika. A estos se unieron más tarde Rashid y Karin y para sorpresa de todos, durante el domingo, también pudimos manejar a algunos de los personajes que formaron parte de la primera beta del juego.

Pasemos ahora a hablar un poco sobre el juego más allá de sus protagonistas. Street Fighter V, como es habitual en el resto de la saga, nos ofrece una increíble variedad de movimientos, aunque notamos que la faceta de ataque gana enteros en esta entrega respecto a Street Fighter IV, aunque la defensa sigue siendo importantísima si nos enfrentamos a rivales de alto nivel. Esto hará que los asiduos a la saga tengan que adaptarse a los cambios en la velocidad del juego.

En el aspecto gráfico nos encontramos con unos personajes en 3D dentro de un escenario en 2 dimensiones con unos músculos más definidos y bastante más grandes que en entregas anteriores, algo que choca un poco al ver la velocidad a la que se mueven los personajes en Street Fighter V. El arte de los personajes está muy logrado, sobre todo cuando los vemos en movimiento ya que se nota muy fluido. El pequeño defecto a este apartado lo encontramos cuando tras finalizar el combate la cámara se acerca al luchador ganador y podemos encontrar pequeños defectos de diseño.

Por último, en cuanto a la jugabilidad, debemos mencionar que ha mejorado muchísimo en cosas como el input lag que se sufrió en la primera fase beta de Street Fighter V y hemos podido encadenar grandes combinaciones de movimientos sin apenas problemas de conexión. Esto es una gran noticia para un juego que por primera vez se ha atrevido con el juego cruzado entre Playstation 4 y PC.

La parte negativa es que una vez seleccionas el escenario y a tu personaje el juego nos lleva al nivel donde nos permite pelear contra un luchador estático para practicar nuestros ataques, en ocasiones hemos tenido que esperar más de 10 minutos para que el juego nos encontrase un rival al que enfrentarnos.

En definitiva parece que Street Fighter V va a ser un título a la altura de la saga que representa y estamos seguros de que si en el tiempo que queda hasta que el juego se lance en Playstation 4 y PC, a lo largo de 2016, se pulen los pequeños detalles en cuanto a jugabilidad y estabilidad del juego online, unido al gran elenco de personajes que parece nos ofrecerá estaremos ante uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años.

Salir de la versión móvil