Tameem Antoniades: «El combate es el verdadero corazón de cualquier experiencia Devil May Cry»

Tameem Antoniades, directivo de Ninja Theory y causante del malestar de los seguidores de Devil May Cry (encima respaldado por Capcom), sigue con sus estrevistas y sus declaraciones intentando que la furia de los seguidores más conservadores se calme. Pero no, tiene pinta de que no lo consigue y a cada declaración la rabia aumenta.

Esta vez tenemos a Tameen y algunos de Capcom hablando sobre el sistema de lucha en DMC. Creo que no hace falta recordarlo, pero por si acaso os digo que Devil May Cry tiene uno de los mejores sistemas de lucha del género Hack & Slash que a cada entrega ha evolucionado a mejor llegando a ser en Devil May Cry 4 perfecto.

Según Capcom y Tameen, los dos equipos están trabajando codo con codo para que el sistema de combate sea novedoso, dinámico y espectacular como nos tienen acostumbrados:

«Estamos trabajando juntos, inyectando todo el Capcom posible». «Es una colaboración bastante intensa, particularmente en lo tocante al combate (…), así que es bastante parecido a un simposio sobre combate al nivel Street Fighter, cuando entramos en detalles de ese tipo».

«El combate es el verdadero corazón de cualquier experiencia Devil May Cry» [Tameen Antoniades]

«Supongo que podrías decir que el combate es el elemento fundacional de Devil May Cry, el combate es donde más nos estamos esforzando por el momento».

«Dicho esto, Ninja Theory está aportando una increíble historia y atmósfera, y les hemos dado mucha libertad para que hagan el juego que deseen dentro de esos márgenes»

Por lo visto y por lo que he podido leer en entrevistas, primeras impresiones y demás sobre DMC, el sistema de combate por mucho que digan se está estropeando. Si, lo están estropeando porque para los seguidores de Devil May Cry el verdadero reto al estar a los mandos de Dante Sparda, Virgil, Trish, Lucia o Nero, era mantenerse el máximo tiempo posible en el aire dando caña a los enemigos. Pero ahora no. En Ninja Theory han hecho que el combate en el aire (por decirlo de alguna forma) esté mejorado y podamos estar mucho tiempo flotando por ahí sin tocar el suelo apenas. En los videos de gameplay lo podemos ver y claro, tengo que decir las palabaras que tanto digo en las noticias sobre DMC que pongo en esta querida web: Esto no me gusta.

Una vez más la cosa vuelve a pintar mal. Por mucho que digan les va a costar que la gente confie en este Devil May Cry. Una saga que iba de más a menos no necesita un reboot donde se cambia a un acertado protagonista, se cambia un sistema de combate ya perfeccionado y encima la historia empieza de cero. Devil May Cry necesitaba renovarse, claro está, pero no renacer en…bueno…esto.

Ahora a flipar un poco con los combos que se pueden hacer en Devil May Cry:

Salir de la versión móvil