Tesoro Lobera análisis y unboxing

Bienvenidos una vez más a Game It. Hoy os queremos presentar una marca que nunca antes habíamos tenido en esta casa, TESORO, que entra pisando fuerte con este teclado, el Lobera. ¿Será tan legendario como la espada de la que coge su nombre, la espada del rey Fernando III?

Como es costumbre os dejamos con el vídeo del unboxing en el que también os explicaremos en detalle el Tesoro Lobera. Estad muy atentos y no os perdáis ni un segundo del vídeo, posiblemente os aclare las dudas si estáis pensando en comprarlo.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=6bNNWJKLvw4′]

Características

Unboxing

La caja del Tesoro Lobera tiene bastantes cosas a remarcar como lo mas llamativo esa «ventana» que nos permite ver cómo es el teclado. Esta, si nos fijamos bien, tiene la forma del logo de Tesoro, y como no podía ser de otra forma, ya que el teclado recibe el nombre de una famosa espada: «Lobera» qué menos que tener una en su portada junto a las letras con un estilo que nos recuerda al de «Harry Potter».

Si le damos la vuelta podemos apreciar algunas de las características de este Tesoro Lobera y podemos ver cómo la descripción de estas están traducidas en bastantes idiomas. En el resto de la caja podemos encontrar un poco más de información acerca de este teclado, que podréis ver en las siguientes imágenes.

Una vez fuera de la caja podemos ver que es un teclado bastante robusto y algo más resistente que los analizados anteriormente. Todo esto es apreciable tanto en sus medidas y peso como en la calidad de sus materiales. Dispone de un cable de 1,55 m lo que permite una mayor comodidad a la hora de colocar el Tesoro Lobera en nuestro escritorio.

Resulta algo extraño que actualmente un teclado que está pensado para el gaming carezca de teclas macro propiamente dichas, aunque a su favor hay que decir que gracias a los cinco perfiles que nos aporta y las tres teclas programables que tiene bajo la barra espaciadora, podremos tener configurado nuestro teclado para cinco juegos diferentes y, además, usar estas tres teclas para la grabación de macros o utilizarlas como acceso directo a las aplicaciones que más usemos.

El cable USB es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que encontramos en el extremo dos USB.

Diseño

Como podemos observar en la imágenes vemos que la cubierta del teclado es de plástico, con un acabado efecto aluminio cepillado, lo cual hace que cuando le incide la luz, tenga algo de brillo. El pequeño reposamuñecas tiene un acabado metálico estriado, similar al aluminio utilizado en los pedales de los vehículos de competición, pero sin duda lo que más nos llama la atención en el diseño de este teclado es su esquina lateral derecha, en la que encontramos de nuevo una chapa metálica que recubre toda la zona con un color morado, el predominante en el logotipo de Tesoro y que además encontraremos con un acabado metálico sobre esta chapa.

Podemos observar cómo los caracteres de las teclas son algo transparentes con un poco de brillo metálico dándole a este teclado un aspecto más agresivo y más vistoso. Ya viene siendo costumbre en muchas empresas incorporan el nombre de la marca o del artículo en la barra espaciadora, en este caso podemos ver el nombre de la marca: “Tesoro”.

El cable USB tiene una cubierta de nailon trenzado lo que lo hace bastante resistente, si nos fijamos bien en la unión de este cable con el teclado vemos que posee un refuerzo de plástico semirígido que evita la fatiga del cable en este en esta zona. El Tesoro Lobera posee 2 USB bañados en oro que mejora su tasa de transferencia y le aporta una mejor conexión y dos jacks también bañados en oro para el auricular y el micrófono.

Como podemos apreciar en la última imagen de la galería anterior justo debajo de la decoración morada podemos ver los indicadores normales del pad numérico, las mayúsculas… pero además podemos ver dos botones el primero empezando por la izquierda es el botón Game Mode, que con un simple clic nos permitirá cambiar rápidamente al modo escritorio o al Game mode, y el otro botón nos permite grabar macros para los botones situados debajo del espacio (H1, H2 y H3)

Queremos entrar un poco más en detalles acerca de todo lo que incorpora este teclado. Como por ejemplo:

Estas son las conexiones que podemos encontrar en la zona morada con el logo de Tesoro.

Si nos fijamos en la parte trasera tiene el mismo acabado que la carcasa superior un acabado metálico con líneas horizontales, algo que nos resultó bastante llamativo fueron sus patas traseras con las que tendremos la posibilidad de tener el Tesoro Lobera a tres inclinaciones diferentes, en las fotos podréis apreciar mejor a lo que nos referimos.

Iluminación

Como ya hemos mencionado antes este teclado posee retroiluminación, lo que seguro que llamará la atención a todos aquellos que nos gustan las lucecitas en el teclado. Su encendido y apagado se realiza con una simple combinación de teclas:

Las luces de las tres teclas de los pulgares, la de Game mode y la de Instant Record junto a los indicadores de las mayúsculas, el bloqueo del pad numérico y la otra se mantienen siempre en un tono azul oscuro, bastante más brillante que el resto del teclado. Como nos indican en las características tenemos 16,8 millones de colores para nuestro teclado y podremos elegir cuál es nuestro favorito.

Dentro del software podremos ver la gama de colores de la que disponemos para la retroiluminación de este teclado y el comportamiento de la iluminación.

Software

Para hacernos una idea de todo lo que nos permite hacer el software os mostramos esta galería de imágenes

El diseño de la ventana del software se asemeja bastante tanto al logo de Tesoro como a la forma que tiene el Lobera, en el podemos encontrar seis pestañas en la parte superior:

En estos perfiles podremos configurar a nuestro gusto que cualquier tecla realice una macro previamente predefinida por nosotros, por lo que la ausencia de macros lo compensa con esta utilidad. Una vez dentro de un perfil, como podréis comprobar, tenemos  la posibilidad de ajustar lo que queremos que hagan también los botones de H1, H2 y H3,  pudiendo modificarlos a nuestro gusto en cinco perfiles diferentes.

En la tercera imagen después de buscar bastante, encontramos esa pequeña gema morada que sirve para modificar el color y la forma en la que queremos que se ilumine bien con un color fijo, a modo respiración o con cambios de colores. En la última de las imágenes podéis apreciar como se configura una tecla cualquiera para que le insertemos una macro.

Experiencia de uso

Durante este análisis hemos estado escribiendo el artículo con el Tesoro Lobera, lo que quiere decir que lo hemos testeado a fondo y tras bastantes horas escribiendo y jugando con él debemos decir que resulta mucho más cómodo que otros analizados anteriormente en Game It.

Particularmente pensamos que quizás tener tantos cables que salgan del teclado puede ser algo engorroso a la hora de las conexiones si no las utilizas habitualmente, es completamente cierto que te permite tener más cerca las conexiones y no tener que estar constantemente agachándote para conectar los USB o el headset, pero tener el cableado que permite llevar los jacks de audio si tienes un headset usb (por poner un ejemplo) puede ser más un engorro que un alivio por el cableado que añadimos a la parte trasera de la torre. Obviamente esto es totalmente subjetivo y dependerá de cada usuario. El hub USB quizás sí pueda ser más útil para un mayor número de usuarios, por aquello de tener más a mano un par de USB «extras». Como contrapunto a esto encontramos que el hecho de necesitar tres USB diferentes para su conexión, cada uno con 5V de alimentación, choca bastante con la poca potencia de la retroiluminación del Lobera. Para los que prefieren la retroiluminación discreta y no variable encontrarán el Lobera como un teclado ideal, en lo que a retroiluminación se refiere, aunque creemos que dando más opciones abarcarían más público y éste quedaría más satisfecho.

El teclado es bastante grande y robusto y podemos decir que sus materiales son bastante buenos. Sin duda puede ser un teclado que cuidándolo bien puede llegar a durar bastantes años, sin llegar a alcanzar la durabilidad que encontramos en los teclados mecánicos.

Conclusión

A pesar de ser un teclado con bastantes características positivas como por ejemplo: la calidad de los materiales que posee, la posibilidad de crear macros sencillas con los «thumb button», la posibilidad de tener diferentes perfiles para tener nuestro teclado listo para jugar a según que juego, el hub de usb y jack de audio y micrófono, tenemos que decir que nos han decepcionado bastante con el brillo de la retroiluminación, tanto por la invariabilidad de su potencia como por la escasez de ésta, hasta el punto de que a no ser que esta totalmente a oscuras no aprecias a la perfección esta retroiluminación.

Decir también que el software de este teclado es bastante mejorable aunque al compartir software con su igual mecánico el «Lobera Supreme» puede que no funcione a la perfección con este teclado. Otra de las aportaciones a mejorar acerca del software es una mejor indicación del menú del cambio del color de la retroiluminación ya que esta mal indicado y prácticamente hay que ir recorriendo toda la pantalla del software para encontrarla. Por lo demás el software nos permite ajustar nuestro teclado a nuestro gusto perfectamente

Y es por todo esto que una vez analizado el Lobera tenemos que decir que le otorgamos el galardón de Plata de Gameit a este teclado de Tesoro «Lobera», un teclado bastante recomendable pero que sin duda aún puede mejorar en bastantes aspectos.

Dar las gracias a Tesoro y a Sistemas Ibertrónica por darnos la oportunidad de poder probar y analizar este espectacular teclado. Recordaros que podéis conseguir este teclado en Sistemas Ibertrónica con un pvp de: 68,95€ con IVA.

 

Salir de la versión móvil