The Babysitter(«La niñera»). Crítica

The Babysitter Game It

The babysitter (la niñera) es la nueva película de Netflix, dirigida por Joseph McGinty Nichol con guión de Brian Duffield. Una película de la que no sabíamos nada y que nos ha sorprendido siendo una entretenida película de terror-comedia.

Cole es un niño que sufre bullying en la escuela y que tiene una inteligencia por encima de la media, sus padres se van de viaje matrimonial en repetidas ocasiones el fin de semana para intentar mantener su relación sana y contratan a una niñera para cuidarlo – no diremos mas sobre la trama para no destripar el gran giro de la película, ya que es el impulso que te mantiene entretenido hasta el final. Su protagonista hace un gran papel y otra vez asistimos a una película con niños en papeles principales en un ambiente de terror, la moda del momento.

Es una película que no se corta con el gore (sensibles quedáis avisados), aunque tampoco llega al nivel del porno-gore de Saw por poner un ejemplo. Es una simpática alegoría del paso de la infancia a la adolescencia, si es que entiendes por simpática cuellos atravesados por cristales o una cabeza explotando. También asistimos a una comedia basada en las referencias, mas de nombres que de estilos o sustancia, hay cierta creencia en esta década a pensar que hacer una referencia en palabras o simplemente hacer una referencia eleva la película a otro nivel y no, es una falsa creencia derivada de un mal entendimiento del cine de Tarantino, que sea divertido no quiere decir que sea lo mejor, mezclar influencias con referencias a esas películas y hacer homenajes no eleva esos puntos, no podemos estar saludándonos eternamente, tenemos que empezar a hablar nuestro propio lenguaje (como Tarantino hace en guión) y en esto falla esta película.

Tiene muy poca personalidad, The Babysitter se inspira de muchas películas pero no crea un estilo propio: tenemos al protagonista niño, el gore humorístico ochentero y la misma fotografía de tantas otras películas o series del estilo. Y todo esto hace que sea entretenida pero que no emocione, o sea un pequeño tesoro escondido que perdure y al que haya que sacarle detalles. Muchos no tiene. También, bebiendo de la fuente que bebe las muertes no nos resultan muy elaboradas, bueno sin contar la que ocurre debajo de la casa.

Por estas razones, The Babysitter no dura mucho mas de un visionado y si además has visto el tráiler ya te han contado la mayor de las sorpresas. Y no se si estamos pidiendo mucho a una película que pretende ser una fiesta y que además de eso nos regala un rato entretenido y una historia que se basa en una idea, lo cual hace que no todo sea por ser.

Salir de la versión móvil