The Division. Impresiones beta cerrada PS4

Ya se ha terminado, la beta cerrada de uno de los que promete ser uno de los títulos más esperados del año ha finalizado y nos deja muchas cosas que debemos comentar. The Division nos ha permitido durante un total de 4 días sacarle todo el jugo a esta experiencia reducida que nos ha mostrado Ubisoft en la que hemos podido comprender cuál será el funcionamiento básico de este juego de rol disfrazado de shooter.

Las luces en The Division

Queremos comenzar hablando de todo lo positivo que hemos encontrado en esta pequeña muestra del gran lanzamiento que prepara Ubisoft para este 2016 a falta de poco más de un mes para su lanzamiento definitivo.

En primer lugar mencionar el tamaño del mapa, aunque obviamente solo podemos acceder a una parte del total del escenario se puede apreciar a simple vista que la reproducción de la ciudad norteamericana de Nueva York no vamos a poder recorrerla en escasos minutos lo que abre un amplio abanico de posibilidades con las que rellenar todo ese espacio.

Más allá de la vasta extensión del mapa hay que destacar el diseño de sus calles que nos ofrecerán varias alternativas para desplazarnos de un punto a otro gracias a callejones, escaleras en las fachadas de las construcciones o la posibilidad de entrar en ciertos edificios. Todo esto será de gran utilidad para salir de un enfrentamiento y buscar refugio rápidamente.

Más allá de todas las localizaciones que podremos visitar en la ciudad de Nueva York, toda la acción en The Division nacerá en nuestra base de operaciones, un edificio dividido en tres alas diferentes (médica, tecnología y seguridad) entre las que tendremos que decidir a cuál darle prioridad a la hora de desarrollar novedades. No hemos podido avanzar demasiado en este aspecto ya que la beta no lo permitía, pero sí se atisba un entretenido sistema de mejoras que puede marcar la diferencia entre los jugadores que se paseen por Manhattan a partir del 3 de marzo.

Para terminar con los puntos positivos que le hemos encontrado a The Division tenemos que hablar del sistema de coberturas, algo que será esencial dominar si queremos sobrevivir a la cantidad de peligros y enemigos que nos aparecerán por todo el ancho del mapa. Podremos cubrirnos detrás de prácticamente cualquier objeto, pasar de una cobertura a otra de manera fluida y podremos rodearlos e incluso rodar para alejarnos de nuestros rivales.

La zona oscura

Pasemos ahora a comentar las pequeñas sombras que nos ha dejado entrever esta beta que esperamos terminen de pulirse antes de su lanzamiento final.

Primero queremos comentar las misiones que hemos podido disfrutar durante estos cuatro días, y es que tanto las misiones principales como las secundarias tienen un funcionamiento bastante similar y se basan en matar a todos los enemigos a base de disparos y alcanzar el objetivo, ya sea liberar a ciertos rehenes o conseguir materiales. A lo largo del mapa encontramos diversos coleccionables como sucede en Assassin’s Creed con las plumas, algo que siempre le da algo más de trabajo al juego pero que no termina de engancharnos. Habrá que ver si en la versión final los eventos en línea le dan algo más de vida al juego.

La zona oscura nos ha parecido un concepto muy interesante aunque es preciso pulir algunos detalles que seguro irán mejorando con el paso del tiempo. Por el momento lo que nos hemos encontrado es que los jugadores que salen de la zona segura de Manhattan todavía están algo dubitativos lo que nos ha dejado con ganas de ver auténticas carnicerías entre jugadores que hasta el momento están optando por colaborar antes que enfrentarse.

Para terminar hemos dejado el aspecto que ha sido más comentado, se trata del apartado gráfico que aunque ni mucho menos estamos ante un mal apartado gráfico pero sí que es cierto que se ha notado mucho más de lo que debería el downgrade con respecto a lo que nos mostró Ubisoft en el E3 de hace dos años donde presentó The Division. Este aspecto no parece que vaya a tener mejora posible, aun así hay que reconocer que el hecho de que esta sea la mayor pega encontrada durante la beta nos deja muy ilusionados con lo que podemos encontrarnos el mes que viene en la versión final de The Division.

https://www.youtube.com/watch?v=gPNoFgrsWso

Salir de la versión móvil