The Elder Scrolls no se pasara al MMO

Las modas en los videojuegos son algo que está a la orden del día, cada cierto tiempo unos géneros concretos se ponen de moda y parece que el mundo se parte en 2 si cada novedad no incluye X rasgos característicos. Por ejemplo cuando GTA pegó el pelotazo, sí cada título no tenía un mundo abierto para destrozar ciudad a nuestro paso, ya no molaba tanto.

Otra moda fue la de los FPS de la que aún vemos fuertes coletazos. Durante este periodo plagado de clones de Halo y Gears of War muchas fueron las franquicias que nos trasladaron a la vista subjetiva. Mientras recuerdo estos dos ejemplos dentro de las modas y los modos recientes en el panorama videojueguil, no puedo evitar echar la vista al ejemplo de chaqueterísmo por excelencia, Red Faction. La prometedora saga de THQ comienza como un FPS, antes de que estuviesen en pleno apogeo. Tras dos entregas más que aceptables, se pasa al sandbox con Guerrilla y en su siguiente entrega recientemente lanzada, Armagedon, traen a las tiendas un shooter de cámara al hombro. Todo un ejemplo de franquicia al son de las tendencias que termina por desaparecer gracias a su escaso éxito.

Otro de los géneros en los que hoy día muchas compañías quieren  un trozo de pastel es el de los MMO. El boom del free 2 play, el éxito de WoW, de Rift, de League of Legends… todo ello convierte al multijugador masivo en un negocio más que interesante. Mientras que muchas franquicias como Fallout o Torchlight anuncian a los cuatro vientos que están preparando su entrega MMO, y otras clásicas como Age of Empieres o Drakensang ya han dado el salto. En Bethesda parece que se mantienen íntegros a sus raíces y contra todo pronóstico The Elder Scrolls no será una saga camaleónica más.

Todd Howard, una de las cabezas visibles de Bethesda, declara:

Conclusión, mucho tiene que cambiar las cosas para que la franquicia se mueva al género multijugador y realmente Howard tiene mucha razón en lo que dice. The Elder Scrolls dentro del rol tradicional goza de increíble éxito, muestra de ello ha sido el pelotazo que fue Oblivion y las importantes expectativas depositadas sobre el próximo Skyrim.

Estas declaraciones se pueden resumir de una forma tajante, ¿para qué arreglar algo, si no está roto?

El 11-11-2011 tendremos en nuestras torres y consolas Skyrim.

Vía: Meristation )

Salir de la versión móvil