The Last Tinker: City of Colors Impresiones [PC]

La desarrolladora indie alemana Mimimi Productions nos sorprende con un juego que nos devuelve al siglo de oro de los plataformas. Escondido en una estética infantil y divertida, que a muchos puede echar para atrás o resultar aburrida a simple vista, encontramos un plataformas de esos que se echaban de menos desde Crash Bandicoot o Jak and Daxter.

 

Sin duda, no nos esperábamos esto de The Last Tinker,  que hemos podido probar en su versión demo y que nos ha dejado con la miel en los labios y con ganas de más. Pero os preguntaréis, ¿qué tiene de genial este título? Tranquilos, tenemos respuesta para ello, tan solo tenéis que continuar leyendo y descubrirlo.

La premisa con la que nos encontramos al inicio de nuestra aventura es la de un mundo lleno de colores, en donde todos conviven en serena comunidad. Las ciudades están llenas de vida y alegría, el mundo esta creado de cartón, plastilina y pintado con colores vivos. Parece algo infantil, pero la verdad es que al que lo esta jugando le despierta una cierta nostalgia, un recuerdo del pasado del videojuego, en donde los plataformas sabían encajar la historia y la jugabilidad. Lo que nos importa aquí es esto último, frente a una historia que nos es la panacea de las narrativas videojueguiles, pero que tampoco pretende serlo. Volviendo a la historia, el problema es que esa paz que ha reinado durante todo este tiempo ha desaparecido y se ha visto perturbada por la envidia y los odios entre colores. A causa de esto las ciudades se han separado por colores, creándose grupos enfrentados unos con otros. Algún que otro color hace méritos para ser de los más temidos y sembrar el caos en el mundo.

Pero aún queda esperanza, hay un pequeño reducto, una pequeña ciudad que se salva de esta división, Colortown, y que continúa viviendo en armonía y paz, alejados de los grandes conflictos, salvándose de esas disputas. En esta pequeña ciudad vive nuestro héroe, al que encarnaremos en la aventura que nos llevará a intentar sembrar de nuevo la paz y el orden en el mundo. Iremos siempre acompañados de nuestro pequeño e inseparable amigo, como suele ocurrir siempre en este género, una especie de bicho volador que nos ira dando consejos y hablará por nosotros, pues hasta el momento nuestro personaje se ha mostrado un poco tímido en ese sentido.

A parte de los protagonistas, a lo largo de nuestra aventura nos iremos encontrando con muchos personajes que nos ayudarán por nuestro paso por el mundo o por el contrario nos pondrán la tarea un poco más difícil. Estos dan un poco de vida a la historia, haciendo que nos encariñemos de algunos y odiemos a otros.

Gráficamente como ya hemos mencionado, The Last Tinker tiene un aire infantil a través de un mundo colorido y lleno de elementos de manualidades que nos traerán viejos recuerdos de nuestro paso por el jardín de infancia o sobre todo de ese programa tan genial como fue Art Attack. Pero la cosa no va de manualidades ni mucho menos, los colores serán aquí los protagonistas. A nivel técnico no esta nada mal para ser un título indie, aspecto éste que ya no es señal de una calidad menor frente a otros títulos triple A.

En el aspecto sonoro nos hemos visto gratamente sorprendidos, con una banda sonora que hace de perfecta compañera del resto de contexto y ambientación dentro del juego. Encontramos unos sonidos de ambiente y piezas musicales que destacan y mucho en el juego.

No hemos podido comprobarlo apenas en esta primera toma de contacto, pero el título de Mimimi esta lleno de puzles que harán que paremos nuestro ritmo en la aventura para encontrar el modo de avanzar en la misma. Están muy bien elaborados y por los que hemos podido probar no son puzles imposibles que provoquen la frustración del jugador. Consiguen ese punto intermedio en el que ni se nos ponen demasiado fáciles ni difíciles. Como en todo plataformas también encontramos coleccionables en forma de brochas de pintar y gemas, de las cuales aún se desconoce su uso.

Sin más os invitamos a descubrir este nuevo título de Mimimi Productions en su página web y así le echéis un vistazo a lo que nos espera en The Last Tinker: City of Colors. Os recordamos que el juego aún esta en desarrollo y estará disponible a partir de verano (fecha por confirmar) en PC, Mac y Linux a través de la plataforma de juegos digitales Steam, además se espera su salida también para consolas.

Salir de la versión móvil