The Settlers: Kingdoms of Anteria. Impresiones beta

La empresa Blue Byte ha decidido probar cosas nuevas y distintas, debido a que su predecesor, The Settlers 7, no tuvo la acogida esperada entre el público. Ahora presentan la Beta de The Settlers: Kingdoms of Anteria, apostando fuerte por una mezcla entre un city builder y un MMO.

 

¿QUÉ ES EL SETTLERS?

Para todos aquellos ajenos a este juego, Settlers es un juego del tipo city builder. Debemos hacer prosperar nuestra ciudad mediante recursos que, previamente, hemos producido en ésta. Además tendremos que defender nuestro territorio en caso de ataques externos.

The Settlers se definía por su complejidad y la necesitad de obtener recursos para lograr objetivos concretos. Todos los Settlers están ambientados en la época medieval, esta última entrega no es diferente.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE OTROS SETTLERS?

Los desarrolladores decidieron escuchar a la comunidad e hicieron un feedback acerca de The Settlers 7, del cual obtuvieron, entre otras, dos ideas claras de los jugadores:

En The Settlers: Kingdoms of Anteria se han implementado varios cambios que atienden a las quejas de los jugadores de la anterior edición. Blue Byte ha decidido, por un lado, eliminar el modo PvP y, por otro, implementar una nueva opción que consiste en realizar expediciones. En estas misiones, se podrá contratar héroes para que sean enviados a zonas o mazmorras en las cuales podremos conseguir recursos especiales (minerales preciosos, armaduras, armas para los héroes, etc).

Será posible controlar al héroe como si de un MMO se tratase, pudiendo mejorar sus habilidades, controlarlo en la expedición y tener una cierta libertad que un simple city builder no podría aportarnos.

Ese es, quizás, el cambio más brusco de la saga ya que mezcla dos géneros de juego. A la espera de la opinión de los jugadores, podemos decir que nos parece algo innovador y refrescante que promete una experiencia de juego mucho más divertida.

También se han incluido otros cambios, en el actual Settlers podremos ver niños y animales domésticos en las familias que se vayan asentando en la ciudad. También podremos controlar las cadenas de producción, modificarlas tras crearlas, con el fin de mejorar los tiempos de producción y traslado de recursos, lo que resulta muy interesante y mejora la jugabilidad.

EL MODO PVP SE SUSTITUYE POR UN MODO ONLINE

Debido a la supresión del modo PvP, se ha decidido incluir un modo cooperativo online con la finalidad de intercambiar recursos y realizar expediciones con otros jugadores de manera que pueda ser más sencillo completar misiones y derrotar jefes.

El modo se ha diseñado con la intención de que una partida dure semanas (o incluso meses), y ver así cómo tu ciudad crece y se desarrolla. La gran ventaja del modo es que el propio jugador puede decidir en qué invertir su tiempo. Puedes destinar tu atención en hacer expediciones o bien hacer crecer tu ciudad con más rapidez, siendo el propio jugador el que decida en qué emplear el tiempo jugado.

 

¿SERÁ MUY MONÓTONO VER CRECER TU CIUDAD DURANTE TANTO TIEMPO?

Siempre hay que tener un as en la manga en este tipo de juegos, y éste no será diferente.

La solución de los desarrolladores ha sido implementar contenido extra cada cierto tiempo, con la intención de que siempre haya algo nuevo que hacer. Lo que aún desconocemos es si esos contenidos extras serán gratuitos o tendremos que pagar por ellos. En cualquiera de los casos, siempre podremos contar con las expediciones, y hay que tener en cuenta que podremos elegir distintos héroes para realizarlas.

LO MEJOR

LO PEOR

Salir de la versión móvil