Thimbleweed Park inicia una campaña Kickstarter

El creador de Maniac Mansion, Ron Gilbert y su socio Gary Winnick, hacen equipo para crear su nuevo producto, el sucesor espiritual de las aventuras point-and-click de Lucas Arts.

Se trata de Thimbleweed Park, un juego con gráficos y jugabilidad de la vieja escuela, destinado a parecerse a las aventuras de antaño de la compañía. La pareja hizo los comentarios respectivos en la página Kickstarter del juego:

Echamos de menos las aventuras clásicas y toda su inocencia y encanto, ellas te provocaban una sonrisa en tu rostros. Queremos hacer una nueva, haciendo las cosas bien. No queremos hacer un juego «inspirado en» o que «rinde homenaje a» las aventuras point-and-click clásicas, queremos hacer una verdadera aventura point-and-click.

Con este fin, Thimbleweed Park se está haciendo aprovechando toda la experiencia adquirida con el género durante todos estos años. El juego cuenta la historia de dos elegantes detectives llamados a investigar un cadáver encontrado en el río a las afueras de la ciudad. Contará con un total de cinco personajes jugables.

Yo piratee Maniac Mansion y Monkey Island cuando era niño y me siento mal. Este Thumbleweed Park compensa y me absuelve al instante de toda la culpa.

Gilbert y Winnick están buscando un total de 375.000 $ para llevar el juego al mercado, con varias recompensas según lo aportado.

Salir de la versión móvil