Thunder X3 TGC12, análisis a fondo

Siempre que decidimos montarnos un setup nos centramos principalmente en el equipo y en todos los periféricos que lo componen intentando equilibrar cada uno de ellos, pero hay uno en el que apenas nos paramos a pensar y no es otro que la silla. Un componente tan esencial como lo es una buena pantalla, ya que pasaremos en ella todo el tiempo que estemos delante de nuestro PC. Es por eso que en Game It hemos querido analizar nuestra primera silla gamer y no es otra que la espectacular Thunder X3 TGC12, una silla con una estética muy deportiva enfocada a ser el complemento perfecto para todos aquellos que buscan comodidad y diseño.

Antes de comenzar queremos agradecer a Thunder X3 por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de la Thunder X3 TGC12.

Como podemos observar, nos encontramos con una silla de dimensiones considerables (53 x 57 x 14 cm) lo cual hace que sea apta para personas de entre 1.60 y 1.85 m . Está fabricada con materiales de calidad como el metal y la piel sintetica, ademas nos llega en varios colores. Destacamos su mecanismo de clase 4 capaz de soportar hasta 150 kg, su base de metál y la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 180º para que podamos tomar un descanso si es que lo necesitamos.

Thunder X3 TGC12

Vamos directamente a ver qué nos ofrece esta silla gaming. Como os podéis imaginar nos llega completamente desmontada con todas las piezas perfectamente protegidas, en especial el asiento y el respaldo con lo que se evita que pueda llegar con algún tipo de daño que afecte a la estética. Aunque la caja de cartón grueso exterior es bastante corriente, cuando la abrimos vemos que Thunder ha puesto mucho mimo en que su producto llegue en perfectas condiciones.

En el interior del embalaje nos encontramos con:

Como veis no son muchas piezas y no tardaremos más de 20 minutos en poder tener nuestra silla lista, esto es en parte gracias a que algunas piezas ya viene pre-ensambladas y reduce el tiempo de montaje. De todos modos os dejamos con una galería con el ensamblaje paso a paso.

Thunder X3 TGC12

Para comenzar sus medidas son lo que todos buscamos, básicamente porque algunas sillas pecan de ser demasiado estrechas o apenas se pueden elevar y para ciertas alturas es más complicado que podamos encontrar una que se adapte a nosotros. Las medidas de la Thunder X3 TGC12 son de 530 x 570 x 1240~1.320 mm correspondiéndose al ancho del asiento (sin contar reposabrazos), profundo y como es normal cuenta con altura regulable.

Lo primero que destaca es su diseño claramente deportivo, recordando a un baquet. La Thunder X3 TGC12 llega en varios colores y nosotros las hemos recibido en color negro con detalles en amarillo, lo que hace que tenga un aspecto simplemente espectacular. El material elegido para su confección es la piel sintética que si bien le da un tacto más agradable y mejora ampliamente el acabado visual de la misma, durante las épocas de calor provocará que sudemos algo más. También es mucho más fácil de limpiar frente a la tela por lo que hay que valorar tanto sus ventajas como sus puntos débiles.

Los acabados son muy buenos y se ha puesto mucho detalle en ello, ya que se pueden apreciar que todas los remates del asiento y el respaldo son perfectos y no han dejado ni un hilo suelto, consiguiendo con ello una presentación impoluta. Uno de los apartados que más nos han gustado de la Thunder X3 TGC12 es la calidad de sus materiales y la instalación de piezas de metal en los puntos claves como son los reposabrazos y la base. Esto aumenta la durabilidad y es un aliciente a la hora de decantarnos por comprar la Thunder X3 TGC12 por encima de otros modelos. Es algo que se exige a una silla de estas características y que en algunos fabricantes se opta por mantener piezas de plástico de alta resistencia pero que con el paso del tiempo, es inevitable que acaben rompiéndose.

La base de metal tiene forma de estrella donde podremos colocar las ruedas de 50 mm con detalles en amarillo fabricadas en plástico de alta calidad incluidas. La elección de este tipo de material para las ruedas, si bien nos penaliza en sonoridad (ya que las de vinilo o silicona son ideales para no hacer ruido), nos ofrece la mayor vida útil y con un poco de mantenimiento apenas harán ruido. A parte de la durabilidad que le ofrece la base de metal, también le confiere robustez y facilita el desplazamiento con la silla ya que transmite mejor la dirección a las ruedas gracias a su rigidez.

La Thunder X3 TGC12 monta el mejor elevador hidráulico que nos podemos encontrar en el mercado, catalogado como Clase 4. Esto quiere decir que aparte de haber pasado los test BIFMA en los cuales se someten a numerosas pruebas al pistón elevador, estamos ante un hidráulico capaz de soportar hasta 150 kg.

Seguimos ascendiendo y nos encontramos con unos reposabrazos 2D que nos permiten ajustarlos en altura y rotarlos para que encontremos la postura perfecta, esto se hace mediante un sistema de puntos (en el caso de la rotación)  y un desplazamiento lineal en el caso de la altura. La inclusión de un sistema 3D (el cual nos permite regular altura, inclinación y rotación) hubiera estado muy bien, pero aun así el ajuste que podemos hacer de ellos es muy preciso y cómodo. Ademas las almohadillas son de espuma lo que aumenta la comodidad.

Tanto el asiento como el respaldo de esta Thunder X3 TGC12 están bordados con un patrón en rombo que le ofrece un aspecto más premium. La espuma tiene una alta densidad por lo que estaremos cómodos sin perder excesiva rigidez, esto nos permitirá mantener más tiempo la postura correcta y evitar lesiones. Podremos ajustar el ángulo del respaldo para llevarlo hasta los 180º y poder descansar en caso de que lo necesitemos. El ajuste del angulo se hace mediante una palanca situada en la parte derecha del asiento, al igual que la de la altura que tienen una dureza media y nos permitirá ajustar ambas opciones con mucha precisión. Para mejorar como hemos dicho la postura y la comodidad, Thunder X3 incluye dos cojines, uno para la zona lumbar relleno de espuma con memoria y otro para la zona cervical relleno con fibra para que resulte más blando y se adapte mejor a nuestra forma.

Finalmente queremos destacar los bordados sobre los cojines y la silla que son perfectos y demuestran el mimo y el cuidado que se ha puesto en la fabricación de esta silla.

No queremos terminar sin dejar una pequeña videoreview de la silla Thunder X3 TGC12

Conclusiones

Esta claro que estamos ante una inversión importante (entre 170 ~200 euros dependiendo de la tienda), pero si vamos a estar muchas horas delante de un ordenador, es un gasto justificado y que agradeceremos. La Thunder X3 TGC12 es una apuesta segura, si bien es cierto que tenemos más alternativas en el mercado por ese rango de precio, este modelo siempre va a estar dentro de las posibles por sus características. El elevador hidráulico clase 4, poder ajustarla hasta los 180º o la gran calidad de sus materiales hacen que desde Game It otorguemos a la Thunder X3 TGC12 los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad / Precio. Si os ha gustado tanto como a nosotros y queréis ver que tal queda en otros colores o simplemente ver lo que Thunder X3 os puede ofrecer, os dejamos con un enlace a la web oficial del producto.

 

Salir de la versión móvil