Todo lo que sabemos de PS3 Slim

En este post vamos a recopilar todo lo que sabemos y hemos visto sobre la PS3 «menos tocho». Fotos, videos, características, curiosidades. Cuando en EsLaÚltima.com decimos todo es todo. Ojalá la tuvieramos para hacer fotos y demás chorradas como otras webs, pero va ser que no nos mandan una.

Características:
PS3 Slim aparte de ser más pequeña que Playstation 3, nos viene con un disco duro de 120 GB. Vale, he dicho que es más pequeña, pero no he dicho cuanto. Es un 32% más pequeña, un 36% más ligera y gasta un 34% menos que su hermana mayor. También dicen que hace menos tuido que la Playstation 3 normal, pero ¿es que PS3 hace ruido? La mia por lo menos no.
Lo de un 34% menos de consumo es debido a que la «pequeña« nos trae, y esto lo sabemos gracias a IBM, un chip de 45 nanómetros, un 34% más pequeño que el anterior y consume mucho menos. Según lo que he leído por ahí un 40% menos de energía.

Después tenemos que la máquinilla de Sony puede reproducir Dolby TrueHD y DTS-HD vía bitstream, cosa que la Playstation 3 no puede hacerlo. Vamos a dejarlo claro: Playstation 3 si que puede reproducir Dolby TrueHD y DTS-HD pero no via bitstream. Lo hace por otro método llamado PCM. Para los dos métodos se necesita un cable HDMI*

Una de las cosas que se esperaba de la pequeña PS3 es que nos trajera la deseada retrocompatibilidad con PS2 y Playstation, pero nos quedamos bacalaos señores y señoras, casuals y hardcores porque no la trae. Hubiera sido un puntazo para esta nueva versión de PS3 y un aliciente para comprarla, pero no*.

Diseño:
Sabemos que PS3 Slim es más pequeña, pero parece ser que no a todo el mundo le gusta el nuevo diseño de la Playstation 3. Vale que ocupe menos espacio en nuestra habitación «oscura» de la videoconsolas, pero con este modelo PS3 pierde ese toque fashion y, porque no lo vamos a decir, futurista con sus botones táctiles, sus lucecitas y su diseño. Lo bueno es que será menos sucia al ser en mate. ¿Quien es el wapo que no tiene un pedazo huella de los «dátiles» en la PS3? Yo incluso tengo la marca de mis labios ya que el primer día le di un beso. Habrá enfermo mental que la habrá golpeado con…bueno…el aparato reproductor.

Antes he hablado de los botones, pues ahora pasan a ser de los de siempre. Si, si, el botón tradicional puro y duro. Tal vez lo bueno que tendrá no haberse currado mucho el diseño es que los «tuneros» harán de las suyas pronto y seguro que dentro de nada ya tenemos PS3 Slim por ahí de varios colores con alerones y demás.

Recopilando «Information»
-32% más pequeña
-36% más ligera
-34% menos de gasto
-Chip de 45nn (34% más pequeño que el anterior y 40% menos de gasto)
-120GB de disco duro
-Dolby TrueHD y DTS-HD vía bitstream
-Color mate (por ahora solo está en negro)
-Botones de apagado y encendido tradicionales
-Nada de retrocompatibilidad con PS2 y PSOne

Dicho todo esto (es todo lo que se de PS3 Slim y sin haberla tocado ni abierto) os dejo con las imágenes que tenemos de la videoconsola y algunos videos donde agraciadas personas que ya la tienen hacen sus experimentos con ella. Los enlaces a noticias anteriores también, así véis como evoluciona un rumor hasta hacerse realidad.

NOTA 1: ¿Está claro no?
NOTA 2: Guardad bien las PS3 de 60GB con retrocompatibilidad que dentro de nada valdrán lo suyo en eBay.

NOTICIAS RELACIONADAS CON PS3 SLIM:
La PS3 Slim no es Slim – Sigue siendo una bestia
Sony explica los motivos de la NO Retrocompatibilidad de PS3 Slim
Ya tenemos mejores imágenes de la PS3 Slim
Rebaja de Playstation 3 y PS3 Slim – Por fin se confirma el p*** rumor
¿La PS3 Slim llega el 1 de Septiembre?
VIDEO: Posiblemente las primeras PS3 Slim en el Mercado
Acuerdos para la fabricación de PlayStation 3 Slim y su posterior venta en Julio
Sony solicita que se retiren las imágenes de la supuesta PlayStation 3 “Slim”
Fotos de la Playstation 3 Slim o PS3 Slim

La forma más curiosa de testear la PS3 Slim (Gusto, oído, olfato, tacto y vista):

Salir de la versión móvil