Transformers: Fall of Cybertron. Impresiones Xbox 360

Hemos probado la demo, y no nos podría dejar mejor sabor de boca. Imaginaos un juego en el que podéis sentir de verdad en la piel de un Transformer, pudiendo transformaros en un vehículo en cualquier momento y utilizar los recursos que proporciona cada transformación para obtener la ventaja en la batalla. Imaginaos como seria vuestro juego de Transformers perfecto, y seguramente se parecerá bastante a este Transformers: Fall of Cybertron.

No me considero un fan de Transformers en absoluto. Me gustaba la serie de dibujos animados en la infancia, y he visto las películas sin parecerme poco más que entretenidas. Pero al probar este juego me he llevado una grata sorpresa. Para nada me esperaba lo que me he encontrado. Un juego lleno de posibilidades, con un multijugador que aporta cosas nuevas y muy interesantes, dada la naturaleza de los Transformer. Convertirte en una nave, volar hasta tu objetivo y transformarte en robot en el aire, disparando al enemigo mientras caes, esquivas, te vuelves a transformar para huir de los enemigos y flanquearlos para poder atacarlos con los misiles que sí tienes en modo nave, no tiene precio.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6esRsWitQIE’]

Gráficamente estamos ante un juego estándar que utiliza el motor Unreal 3, gráficos impecables, llenos de detalles y con efectos por todas partes. Por supuesto, la ambientación es totalmente futurista, por lo menos en lo que se ha podido ver en la demo, donde nos enseñan 2 capítulos del modo campaña y un mapa del modo multijugador. El diseño de los robots está al nivel de las películas, buscando ante todo un toque realista, lejos de la serie de animación. Las animaciones están a la altura, con mención especial a las tranformaciones en vehículo.

El modo campaña narra los acontecimientos de la guerra que tuvieron Autobots y Decepticons antes de llegar a la Tierra. Debido a ello veremos una acción frenética, tanto en el papel de los Autobots como en los Decepticons, durante las misiones que buscan obtener alguna ventaja en las batallas. La jugabilidad es en tercera persona, y a parte de disparar, podremos saltar y correr como en cualquier otro juego, cambiar de arma,etc. La gran aportación es poder transformarnos en vehículo en cualquier momento, ya sea para desplazarnos más rápidamente, utilizar armamento más potente,etc. Esto marcará más la diferencia en el multijugador, donde tendremos 4 clases que elegir, con una transformación distinta cada una. A parte, vamos desbloqueando piezas con las que podremos personalizar el robot de cada clase, cambiando la forma del vehículo incluso, pero sin cambiar sus capacidades. Por supuesto, podremos ir desbloqueando armas, que dará aún más variedad a nuestras elecciones, y darán aún más profundidad al multijugador.

Los modos multijugador que podemos probar en la demo son duelo por equipos y conquista. El modo conquista viene a ser el mismo modo que en Battlefield, en que deberemos capturar las banderas distribuidas en el mapa y mantenerlas el máximo tiempo posible. El mapa que hemos podido probar no era demasiado grande, algo intermedio entre un mapa del Call of Duty y uno de Battlefield. Suponemos que habrán mapas más amplios en el juego final.

Muy atentos a este juego, que puede tratarse de un «sleeper» en toda regla. Quizás al nivel de Batman, manteniendo las distancias, pero en absoluto se trata de un juego mediocre, eso seguro. ¿Vosotros que opináis? ¿habéis podido probar la demo?

Salir de la versión móvil