Trials Fusion. Análisis PC

Hoy os traemos a Game It Trials Fusion, donde espectáculo y motos se mezclan, formando así una gran combinación que hará estremecer tus retinas y chamuscará la gráfica de tu ordenador.

Pero antes de comenzar a hablar de Trials Fusion, vamos con sus requisitos mínimos, que son los siguientes:

 

Y los recomendados, por si quieres alcanzar tu experiencia motera a otro nivel, son:

 

Empecemos con lo básico

Trials Fusion se caracteriza por ser un juego que utiliza las plataformas y motos como base para todos sus niveles, usando así un método que ya hemos visto en algunos otros títulos, pero que viene renovado con el toque futurista y moderno que le da Trials Fusion.

Al no tener, obviamente, un modo historia que usar a modo de tutorial, se utilizan como forma de aprendizaje unos niveles llamados «modo de carnet de conducir», para que poco a poco vayamos dominando las bases del control de la moto y finalmente sacarnos el tan ansiado carnet.

Dichos tutoriales no están puestos de manera continuada, sino que irán apareciendo en los niveles en los que necesitemos algún concepto nuevo para avanzar o para complementar niveles normales con tutoriales.

Y todo hay que decirlo, la dificultad de algunos niveles de tutorial de Trials Fusion es más elevada que la de los propios niveles que tendremos que superar a continuación, y eso hace que, si eres algo torpe, te cueste avanzar, debido al reto que se te impone.

 

Arrasa tanto por ciudad como por la montaña

Algo que, sin duda, caracteriza a Trials Fusion es la variedad de escenarios, ya que nos los podremos encontrar de todo tipo, tanto futuristas (ciudades enteras, rascacielos en los que surcar el cielo…) como naturales (montañas, selvas, volcanes…).

Pero lo que hace a Trials Fusion especial es la estructura sus niveles, no tanto por su diversidad sino más por la interacción con el propio campo, ya sea con explosiones, elevaciones de altura, caída libre, etc. Y esto es fundamental para el propio juego que hace que el jugador se enganche más y compita consigo mismo para poder desbloquear el siguiente nivel y así crear un continuo período de adicción y superación dentro de Trials.

 

Buscando la perfección en la conducción

Como ya hemos señalado anteriormente, la dificultad de Trials es algo superior para el jugador menos diestro en este tipo de juegos, lo que hace que no sea un mero juego casual, nos hace sentir que hay una verdadera dificultad para avanzar.

A todo esto, tenemos que añadirle la forma de desbloquear niveles, que es consiguiendo un número determinado de medallas que acumularemos como tokens para poder desbloquear la siguiente fase o capítulo, además de usarlos para acumular puntos y subir de nivel.

Por lo que a medida que vayamos avanzando, el grado de dificultad irá en orden creciente y hará que liberar fases o conseguir desbloqueables tenga una dificultad bastante elevada, conforme vayamos terminando con las fases del modo offline.

 

Conduce como quieras

A lo dicho anteriormente de los desbloqueables, tenemos que añadir que, conforme subamos de nivel tendremos nuevas motos y trajes para elegir. El traje no influye a la hora de conducir, solo le da un aspecto personalizado a tu personaje, al que le puedes cambiar tanto el casco como todo el traje de arriba abajo y elegir del repertorio desbloqueado para conducir de la manera que más te guste.

Pero al hablar de la moto la cosa cambia, ya que esta sí influye en la conducción, al estar cada moto especializada para un tipo de campo específico, por lo que conducirás con una moto mejor o peor en el terreno según tu elección, salvo la moto básica, que va igual en todos los terrenos sea cual sea.

Añadir también que tanto moto como personaje se le pueden cambiar los pigmentos de color para darle un plus de toque personal a la hora de jugar.

 

Compite con otros

El modo online está basado en la creación de niveles, en los que el jugador puede crear un nivel o jugar al creado por otro, esto hace que se afinque una gran cantidad de jugadores, tanto de los que crean como los que juegan, y generando además nuevos mapas casi todos los días. Con ello también debemos añadirle la puntuación propia de cada mapa lo que crea un entorno de competición dentro del jugador que quiera ganar y subir a lo más alto.

De hecho con esta intención recientemente se ha añadido a Trials Fusion la modalidad de Equipos, para que jugadores se puedan desenvolver en un entorno de grupo para conseguir más puntuación y con ello llegar a lo más alto de la cúspide competitiva de Trials. De hecho, puede que este sea el primer paso de Trials Fusion para llegar a los e-Sports, nunca se sabe.

 

Gráficos y sonido

No hay que ser un experto para darse cuenta de que Trials Fusion posee una calidad gráfica excelente en todos los sentidos, calidad de escenarios, efectos, velocidad de interacción con los objetos y un largo etcétera. Pero el fallo de todo esto en el fondo es que se le va a requerir demasiado a nuestro pc, haciendo que si no tenemos un ordenador dedicado al gaming no podremos disfrutar al cien por cien de Trials.

Conforme al sonido hay que señalar que se adecua a cada nivel que vayamos a jugar, abarcando diferentes géneros y ritmos, eso sí, siempre frenéticos para que no perdamos el ritmo ni la atención. Dentro de todo esto también metemos a los narradores o comentaristas del juego que le dan un punto más cómico al mismo tiempo que, sin quererlo, te aconsejan, algo así como Bangit para el que haya jugado a Burnout Paradise, eso sí, en inglés o subtitulado al español.

Conclusión

Trials Fusion nos da una experiencia frenética a la vez que divertida a la hora de jugarlo, además de añadir que es un juego bastante completo en todos los sentidos, puede que tenga algunos fallos, ya que no es perfecto, pero es algo ínfimo con todo lo que nos puede ofrecer a la hora de jugar.

Y con todo esto hay que concluir que, ya seas jugador casual o un gamer de los pies a la cabeza, te lo vas a pasar igual de bien jugando a Trials Fusion, que al fin y al cabo es lo que importa.

 

Lo mejor

Lo peor

 

Salir de la versión móvil