Turtle Beach RECON 150, análisis de este headset gaming

Hace unos días publicábamos en Game It una noticia en relación al lanzamiento, por parte de Turtle Beach, de dos nuevos auriculares gaming, XO THREE y RECON 150. Hoy, analizaremos el RECON 150, un headset pensado para ser utilizado en PS4 y PC, con una estética sencilla, a juego con los colores corporativos de Sony. Este headset cuenta con dos altavoces estéreo de 50mm, un diámetro notablemente mayor que los 40mm habituales en este tipo de accesorios, y disponen de micrófono hipersensible desmontable, por lo que podremos utilizarlo o no en función de nuestras necesidades.

A pesar de estar indicados para su uso en PC y PS4, también son compatibles con móviles, tablets o cualquier dispositivo que disponga de conexión de audio jack de 3.5 milímetros.

Características principales

Como es habitual en Game It, empezamos esta review haciendo un repaso a las características principales de este headset:

Conector de audio Jack de 3.5mm
Frecuencia de respuesta del altavoz 20Hz – 20kHz
Tamaño del altavoz 50mm con imanes de neodimio
Micrófono Onmi-direccional desmontable
Material de la diadema/auricular Diadema de cuero sintético
Almohadillas de tela negra con espuma
Tipo de headset Over-ear, abierto

Unboxing

El headset RECON 150 se comercializa en una caja de cartón blando, donde predominan los colores blanco y azul. En la parte frontal de la misma, podemos ver una imagen del producto, junto con el logotipo de la marca y el nombre del modelo. En la parte trasera encontraremos nuevamente el nombre del modelo, el logotipo de la marca y una imagen del dispositivo, junto con una breve descripción de sus características.

Una vez abierta la caja, lo primero que vemos son los propios auriculares sobre una base de plástico, junto con el micrófono desmontable, un cable modular, un manual de instrucciones, una pegatina con el logotipo de la marca, e información de utilidad sobre la misma, como su canal de YouTube, la web de soporte, o la web de venta de reemplazos y accesorios.

RECON 150

Los RECON 150 son unos auriculares circumaurales, es decir, rodean completamente la oreja, proporcionando un mayor confort y un mejor aislamiento del ruido ambiente. Además, cuentan con un diseño bastante sencillo, a la par que atractivo, estando fabricados en color negro, con detalles en color azul, y sin LEDs de ningún tipo.

Tanto la diadema como las almohadillas de los auriculares están muy bien acolchadas, logrando un muy buen equilibrio entre aislamiento del ruido ambiente y comodidad en su uso. Así, podemos utilizarlo durante largas sesiones de juego o de consumo de contenido multimedia, sin que lleguen a resultar incómodos, incluso aunque los utilicemos con gafas. A esta buena experiencia también contribuye el hecho de que se puedan balancear verticalmente, y también girar. Por otra parte, como suele ser habitual, el headset es regulable en altura, de modo que cada usuario pueda adaptarlo a sus necesidades.

Los RECON 150 son auriculares ligeros, gracias, en parte, a que se haya utilizado mayoritariamente el plástico para su fabricación. Su peso se sitúa en tan solo 270 gramos.

Como indicábamos al inicio de este análisis, el RECON 150 incorpora un micrófono desmontable, de modo que podremos guardarlo cuando no lo necesitemos. Este micrófono cuenta con conector jack de 3.5mm, por lo que puede ser colocado y retirado con gran facilidad, basta con introducirlo en el conector jack que encontraremos en la parte de abajo del auricular izquierdo. Como suele ser habitual, este micrófono es flexible, de forma que cada usuario puede adaptarlo a su fisionomía. Por otra parte, se trata de un micrófono unidireccional de gran sensibilidad, y cuenta con un recubrimiento de espuma que contribuye a recoger la voz, eliminando el ruido ambiente.

Estos auriculares permiten escuchar con nitidez tanto los graves como los agudos, y el micrófono capta la voz de forma muy clara, por lo que se trata de un dispositivo que cumple a la perfección en este apartado. Además, el cable dispone de un control de volumen en forma de rueda, lo que facilita su uso, y también un switch que nos permitirá silenciar el micrófono si así lo deseamos, una funcionalidad muy útil que hará que nuestros interlocutores no nos escuchen sin tener que desmontar el micrófono para ello.

El Turtle Beach RECON 150 cuenta con un conector de audio jack de 3.5mm compatible con ordenadores, PS4, smartphones y consolas. Además, aunque no se indica en la propia caja, el manual de instrucciones del dispositivo indica que también es compatible con Xbox One. A este conector de audio podremos conectar un cable modular incorporado, que nos permitirá alargar el cable principal y añade dos conectores de audio que podremos utilizar para conectar tanto los auriculares como el micrófono al PC. La inclusión de este cable es todo un acierto por Turtle Beach, ya que nos permite asegurar su compatibilidad con todo tipo de ordenadores, bien sean de sobremesa o portátiles.

Conclusiones

El Turtle Beach RECON 150 es un headset que nos ha sorprendido muy gratamente, tanto por su comodidad, como por una calidad de sonido más que acorde a lo que cabría esperar en unos auriculares de menos de 60 euros. Este headset puede ser utilizado tanto para largas sesiones de juego, como para consumir contenido multimedia. Además, dispone de micrófono extraíble, por lo que podremos retirarlo para un uso todavía más cómodo cuando no lo estemos utilizando. Por otra parte, es compatible con todo tipo de dispositivos, por lo que se trata de un producto de lo más versátil.

Por ello, desde Game It queremos otorgar al RECON 150 los galardones de calidad/precio y recomendado. Podemos adquirir este RECON 150 a un precio recomendado de 59.99 euros.

Salir de la versión móvil