Ubisoft a la conquista del séptimo arte

«Voy a hacer como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como«. Esa podría haber sido la apostilla final de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, en la reunión de altos cargos donde se ha decidido dar este gran paso, hasta ahora inédito en la industria del videojuego. Todos sabemos de sobra, aunque a muchos no les guste, que la relación videojuego-cine se estrecha cada vez más, sobre todo desde que los guionistas hollywoodienses atraviesan su particular travesía por el desierto.

Las adaptaciones de comics y juegos inundan las salas viernes tras viernes, cosechando además notables recaudaciones, y parece que para la compañía gala el dato no ha pasado desapercibido. Los franceses, pese a que a más de uno le horrorice la idea, han amontonado pingües beneficios gracias a «obras maestras» tales como la saga «Imagina ser…» y similares, por lo que no es raro que tras el éxito cosechado por la película de su franquicia Prince of Persia a manos de Disney, hayan decidido echar el resto y confeccionar su propia productora con los ahorrillos que han acumulado estos años.

«Nos lo han puesto a huevo…»

La división cinematográfica del gigante europeo será capitaneada por Jean-Julien Baronnet, todo un experto en estas lides, ya que es el anterior CEO de EuropaCorp, la productora del celebérrimo Luc Besson, responsable de numerosos films. Además, se unen al proyecto otros nombres conocidos en el mundillo como Didier Lupfer y Jean de Rivieres. Así pues, parece que se están rodeando de expertos para no fracasar en su empresa.

La idea no es mala, aunque es un arma de doble filo no exenta de riesgos. Esta compañía posee franquicias como Assassin´s Creed o Splinter Cell, y si las producciones que lleven a cabo funcionan, todo el beneficio recaerá sobre sus arcas, pero si la película se estrella en taquilla, Ubisoft puede sufrir, y mucho. y vosotros, ¿pensáis que este movimiento pionero será rentable y le seguirán el resto de compañías potentes, o por el contrario le auguráis poco futuro a esta ampliación del negocio?

Salir de la versión móvil