Ubisoft anuncia nuevos títulos para Kinect

Ubisoft ha anunciado una segunda oleada de juegos para el dispositivo Kinect de Xbox 360.

Recordamos que el año pasado esperábamos con expectación el lanzamiento de Kinect, el nuevo periférico para Xbox 360 que se comprometió a convertirnos en el propio controlador a la hora de interactuar con las imagenes de la pantalla, es decir que nos preparásemos para agitarnos y dar saltos delante de nuestra televisión al estilo Wii pero sin mando. Microsoft tras su lanzamiento  acabó vendiendo 10 millones de Kinects con bastante rapidez y Ubisoft se posicionó en lo más alto de las desarrolladoras del nuevo sistema.

Casi un año después, Ubisoft  prepara nueve títulos para el dispositivo de Microsoft, estableciendo esta vez como objetivo atender a un público mas casual, ya que para la compañía estos usuarios son la base sobre la que debe basarse y operar este dispositivo. De la mano de Tony Key vicepresidente senior de ventas y marketing presentaron nueve títulos diferentes: Hole in the Wall, Motion Sports: Adrenaline, The Adventures of Tintin, Rabbids: Alive and Kicking, Powerup Heroes, Just Dance 3, The Black Eyed Peas Experience and Your Shape 2012.

Las aventuras de Tintin constará de minijuegos de corta duración donde  por ejemplo podremos  volar a través de unos anillos o manejar una motocicleta con sidecar incluido mientras disparamos  a diferentes enemigos. Rabbids: Alive and Kicking  otro título basado en minijuegos en el que podremos en uno de ellos usar nuestros brazos y piernas para accionar los interruptores que  permitan salvar del suicidio al mas puro estilo lemmings a nuestros queridos y alocados rabbids. MotionSports: Adrenaline, una mejora y extrema segunda parte del primer MotionSports game.

Uno de los modos mas interesantes para el dispositivo viene del lado de Just Dance 3, donde tendremos un modo de juego denominado «solo crea» donde podremos grabarnos mientras bailamos una canción y un amigo a través de su televisión tendrá que reproducir lo mas fielmente nuestros movimientos.

Sorprendentemente el juego más divertido y que cosecho mejor critica presentado en el evento fue PowerUp Heroes, Un juego de lucha basado por completo en la tecnología de Kinect, contando con un  sistema de combos  en el que debes encontrar los movimientos adecuados que mejor funcionen contra tu oponente.

Con todo esto Ubisoft gracias al grado de compromiso y compatibilidad alcanzado con la tecnología de Kinect afirma estar de disposición de poder asegurar que seguirá siendo durante el futuro la  third-party que más títulos y de mejor calidad desarrolle para el dispositivo de Xbox 360. Aunque durante la presentación no se olvido de hablar de la integración de Kinect en un juego como  Ghost Recon: Future Soldier, donde podrás utilizar su reconocimiento de voz para que permita a los jugadores personalizar e interactuar con sus armas.

Queda preguntarse si el jugador casual es el camino al éxito para Kinect, o deberían los desarrolladores centrarse en funciones para los juegos como las pensadas para el próximo Ghost Recon explotando así todas las posibilidades que ofrezca el periférico.

Salir de la versión móvil