Ubisoft es demandada por similitudes entre Assassin’s Creed y la obra de un escritor

En el año 2003 un tal John Beiswenger publicó una novela titulada Link. El caso es que el señor John ha encontrado algunas similitudes entre su obra y la saga Assasin’s Creed por lo que no ha tardado en realizar la oportuna demanda.

Según el demandante, Ubisoft “ha copiado directamente, y ha infringido un trabajo con derechos de autor«. En la demanda se apoya en diferentes ediciones del juego, imágenes, tráilers y demás material publicado. Parece ser que la demanda va en serio.

¿Qué similitudes son las culpables? Al parecer en el libro Link también existe un sistema capaz de acceder a la memoria de los ancestros, lo que la novela llama un «biosincronizador». Los seguidores de Assasin’s Creed recordarán que esto aparece en el Animus, para averiguar misterios históricos a través de los antepasados del protagonista.

Las consecuencias de que Ubisoft haya copiado ciertas partes de la novela se pueden traducir en una indemnización importante. Es cuestión de tiempo averiguar las consecuencias del litigio.

[Vía: Vandal]

Salir de la versión móvil