Ubisoft: «La gente ya no odia los DLCs»

Los DLCs han sido tema de discusión durante mucho tiempo debido a que mucho usuarios son de la opinión de que las compañías lanzan sus juegos a medio terminar para después cobrar por partes extras, encareciendo todavía más si cabe el producto final.

A pesar de los pesares, poco a poco la gente va pasando por el aro y cada vez se ha acostumbrado más a la compra de DLCs, hasta un punto de que ya no los odian, o al menos esto es lo que Chris Early, vicepresidente de publicaciones digitales de Ubisoft, ha comentado.

Hablando con GameiIndustry International, Early ha realizado las siguientes declaraciones:

Creo que hay modelos que se han llegado a aceptar hoy en día y los DLCs son uno de ellos, así como los pases de temporada. La gente ya no se resiste, puede que haya 12 personas por algún lado diciendo algunas cosas, pero qué más da. En general no es un problema.

Ahora es interesante ver cómo cuando empiezas a pensar en un pase de temporada como un pase de servicio. Para nuestros usuarios, no es simplemente un DLC ya que les ofrecemos contenido específico. Hay una pequeña evolución.

Cuando molesta es cuando te ves forzado o te encuentras en desventaja si no pagas. A nadie le gusta eso.

En cierto sentido podemos llegar a estar de acuerdo con sus palabras, pero ¿los usuarios se han acostumbrado a esta clase de negocio o es que simplemente les gusta? Una vez más el debate está abierto.

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