Ubisoft presenta sus novedades para el mercado digital

Ubisoft está dando mucha guerra estas últimas semanas con sus anuncios y lanzamientos. Frente a la presentación de la versión HD de Assassin´s Creed: Liberation o los nuevos detalles del Free 2 Play anunciado en el E3 «Mighty Quest for Epic Loot», la compañía francesa ha aprovechado la celebración de su Digital Day para mostrar en primicia una serie de nuevas IPs y títulos que se lanzarán en formato digital, y en muchos casos el genial motor gráfico creado para Rayman Legends es el protagonista. ¿Queréis conocer más detalles?

Dispositivos móviles y tablets

Por un lado, nos llega la esperada secuela de Rayman: Jungle Run. Fiesta Run incorpora un total de 75 nuevos niveles ambientados en cuatro mundos diferentes.

«Tras el éxito de Rayman Jungle Run, ganador al premio de la MEJOR APP del App Store 2012, Rayman Fiesta Run presentará a los jugadores el nuevo y absurdo mundo de Fiesta. Los jugadores embestirán a las sombrillas de cócteles, saltarán entre limas y pegarán puñetazos a las piñatas en esta divertida y colorista aventura musical.»

Además, el juego nos permitirá compartir nuestros logros online e incorporará un nuevo reparto de jefes finales, así como más de los divertidos niveles «Invasión». Y es que cualquier título adornado con el motor UbiArt promete ser un espectáculo de color.

Pero aún hay más, y es que los fans de los Rabbids, esos conejos locos que marcaron época y llegaron a destronar a gran Rayman, protagonizarán un nuevo título para móviles que recibirá el nombre de Big Bang. 150 misiones que nos llevarán al espacio y nos retarán a superar sus obstáculos mediante jetpacks. Big Bang jugará con la gravedad de los astros y planetas para ponernos las cosas difíciles, algo parecido a lo visto en Angry Birds Space y Star Wars. La personalización del personaje, así como de nuestro equipo, será clave según Ubisoft. No tenemos fecha ni precio confirmado para ninguno de estos dos títulos, pero se esperan para finales de este mismo año.

También ha sido anunciado AutoDance 2014 by Just Dance es una aplicación de iOS que nos permitirá crear coreografías únicas a partir de estos cinco temas incluídos en Just Dance 2014 y compartirlas con nuestros amigos así como en redes sociales:

La aplicación se publicará a finales de septiembre de 2013.

Títulos de navegador (PC y Mac)

Ubisoft no ha querido dejar atrás a los miles de usuarios que disfrutan cada día con MMOs diseñados en navegadores web, y el equipo ha aprovechado el evento para mostrar Tom Clancy´s End War Online, un Free to Play de corte táctico y estratégico que nos sitúa en un futuro no muy lejano, al término de la III Guerra Mundial. Somos uno de los últimos líderes que quedan en pie y nuestra misión será sacar a flote un mundo al borde de la miseria. Manejar batallas en tiempo real, gestionar nuestro ejército y evitar que el bando contrario se haga con los escasos recursos que quedan en la Tierra son sus principales premisas.

Actualmente el juego se encuentra en fase beta, y podéis inscribiros desde la web oficial del juego.

Formato digital (PC y consolas)

Llegamos al punto álgido del evento, pues una de las divisiones más aclamadas de la compañía, Ubisoft Montpellier, nos ha sorprendido con el anuncio de un título de aventuras y puzzles en 2D que nos llevará de vuelta a la Gran Guerra. Los creadores de obras maestras como Beyond Good & Evil, ZombiU o Rayman Legends vuelven a trabajar con el motor UbiArt Online para ofrecer un apartado artístico tan maravilloso como el que hemos visto en Legends, su último trabajo. En Valiant Hearts: The Great War nos ponemos en la piel de cinco personajes distintos cuyas historias acabarán por cruzarse. Esta ficción histórica de estética simpática, pero emotiva a la hora de recordar esta gran catástrofe que tantas vidas se llevó consigo, llegará en formato multiplataforma (PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4 y One) durante el primer cuatrimestre de 2014.

“A medida que se acercaba el centenario de la Primera Guerra Mundial, sentimos que era el momento adecuado de explorar un periodo histórico tan especial y al mismo tiempo casi olvidado de nuestra historia”, ha dicho Paul Tumelaire, Director Creativo de Ubisoft. El motor UbiArt Framework nos ayuda a emplear una elaborada dirección artística y un argumento pleno de grandes personajes que esperamos entretengan y emocionen a los jugadores”.

Por otro lado, la división canadiense de Ubisoft (Far Cry, Assassin´s Creed, Watch Dogs) también apuesta por las bondades del UbiArt Online y nos lleva a un mundo de fantasía. Un cuadro, una pintura en movimiento poblada de criaturas fantásticas en una aventura protagonizada por una chica cautiva llamada Aurora que deberá regresar a casa y traer con ella a la Luna, el Sol y las Estrellas, cautivas por la misteriosa Reina de la Noche. Child of Light es una historia de magia en la que los diseñadores planean poner al límite sus capacidades para crear un mundo único. Se trata de un RPG con combates por turnos que llegará, también en formato multiplataforma, el próximo año.

“Uno de los grandes puntos fuertes de Ubisoft es la diversidad y la libertad que da a sus equipos creativos”, comenta Patrick Plourde, Director Creativo de Ubisoft. “Queremos que Child of Light sea algo parecido a un poema jugable, una carta de amor dirigida al arte y los videojuegos”.

Esto es lo más detacable que nos ha dejado este Digital Day celebrado por Ubisoft en París el pasado martes. ¿Con qué título anunciado os quedáis?

Salir de la versión móvil