UFV y Ubisoft Barcelona convocan una nueva edición de la Beca Joven Talento en Videojuegos Ubisoft-UFV

Ubisoft Barcelona

El equipo de Ubisoft ha anunciado que volverá a participar, un año más, junto al Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV en la Gamergy 2023. A través del estudio Ubisoft Barcelona, la compañía francesa volverá a apoyar el desarrollo español en la mayor feria de los Esports, gaming y entretenimiento de nuestro país. Los asistentes a la feria, que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en Ifema, podrán disfrutar de un estand que ofrecerá una experiencia única que refleja el compromiso de ambas instituciones con la innovación, la creatividad y la formación en el ámbito de los juegos digitales.

En el del estand de la UFV podremos encontrar la zona de Ubisoft, donde tendremos la posibilidad de bailar al ritmo de Just Dance 2024 Edition. Además, podrán visitar un rincón indie equipado con los últimos dispositivos de la marca Huawei, en los que se podrán jugar, tanto en móvil, como en consolas y en PC, los mejores títulos desarrollados por los alumnos y profesores de la UFV.

“La esencia de la comunidad UFV se ve reflejada en cada rincón del evento, con la participación conjunta de nuestros alumnos, alumni y profesores, demostrando su gran talento y el grado de colaboración que nos caracteriza”, destaca Belén Mainer, directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV.

Durante la feria, también se llevarán a cabo talleres en vivo de creación artística digital y sesiones de diseño, permitiendo a los asistentes adentrarse en el proceso creativo detrás de los videojuegos. La feria también será el escenario perfecto para descubrir y apoyar el talento emergente. Así se dará a conocer la V edición de la Beca Joven Talento en Videojuegos Ubisoft-UFV. Todos los gamers que se acerquen al estand, podrán apuntarse para participar, a principios del próximo año, en una Game session en la que habrá talleres de programación, arte y diseño. Se tendrá en cuenta la nota de los talleres y el expediente académico para designar al estudiante ganador, que recibirá 2.000 euros para iniciar sus estudios en el Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV.

«Al celebrar el quinto aniversario de esta beca, queremos enfatizar nuestro compromiso con la formación de talento joven en un sector en constante crecimiento. La fiesta del videojuego Gamergy 2023 es la plataforma ideal para impulsar y reconocer el potencial de los futuros creadores y profesionales de la industria», resalta la directora del Grado Belén Mainer.

“Desde Ubisoft Barcelona estamos encantados de poder seguir aportando nuestro granito de arena a los que serán los desarrolladores del futuro, a través de la Beca Joven Talento en Videojuegos Ubisoft-UFV”, comenta Javier Capel, director de Ubisoft Barcelona. “La formación es el motor principal para impulsar el talento y el enorme potencial de aquellos que nos tomarán el relevo en el futuro, y nos alegra poder ser uno de los engranajes de ese motor.”

Salir de la versión móvil