Ultimate Marvel vs. Capcom 3 incluirá un detector de tramposos

La historia de los videojuegos está llena de tramposos. No solo hablo de los que, aprovechando esa posibilidad otorgada por el propio juego, hacen tal o cual truco. Tampoco hablo de los que usan algún tipo de modificador de personajes o de los que, sin saber a penas jugar, pulsan indiscriminadamente botones hasta que aparece un supergolpe. Hablo más bien de una nueva generación de «tramposos» nacidos en los últimos años y favorecidos por el anonimato del online.

Reunirse con los colegas en un salón o dormitorio y jugar pasándose el mando o por turnos para disfrutar en grupo de la competición y/o cooperación en los videojuegos ya no se lleva. Ahora puedes estar solo frente a la pantalla y jugar con otras personas de todo el mundo sin esfuerzo. Un servidor prefiere la reunión de colegas, pero bueno.

El problema viene cuando uno de esos jugadores online desaparece de repente de la partida porque tiene solo una gota de vida o le han metido tres goles o le has adelantado en una carrera. Hay quien no sabe perder, quien no quiere arruinar sus estadísticas o quien, directamente, no sabe ni lo que es jugar o no tiene ni el más mínimo competitivo y de revancha.

Estos son los «tramposos» contra los que quiere luchar Capcom en Ultimate Marvel vs Capcom 3 con un sistema que los estigmatiza para que todos los demás jugadores queden avisados de que esos con los que piensa iniciar una partida suele hacer este tipo de practicas desleales. El sistema sería bastante sencillo y constaría de un icono que el sistema pondría en el perfil de los jugadores reincidentes en estas prácticas para que todo el mundo sepa que es un mal jugador.

No sabemos como funcionará el sistema porque solo es una idea y no sabemos si, por ejemplo, las caídas de linea (ya poco frecuentes) contarán como una infracción. Ya lo veremos… Lo que está claro es que no está nada mal pensado y que seguro que resultará en una mejora de la experiencia online de la mayoría.

Fuente: ZonaBlade

Salir de la versión móvil