Uncharted 2 tendrá enemigos más dificiles

El director de Uncharted 2 asegura que los enemigos en esta segunda entrega serán mucho más difíciles de aniquilar. Según Bruce Straley los enemigos siguen dos patrones al ver a Drake: «investigar» y «cazar»

«Con ‘investigar’ los enemigos tienen una visión periférica como los humanos». «Cuando Drake entra en esta visión periférica los enemigos mirarán en la dirección en la que piensan que lo han visto y, dependiendo de cuánto tiempo haya estado en esta zona de visión, puede que simplemente miren o caminen y comprueben lo que piensan que han visto.»

«Con el comportamiento ‘caza’ los enemigos han descubierto a Drake y empiezan a combatir. En el combate los enemigos hacen ciertas suposiciones sobre dónde está Drake basándose en el último lugar conocido. Si dejan de ver a Drake durante unos segundos, uno o más enemigos empezará a inspeccionar el área, empezando por la última localización conocida y aumentará la búsqueda si no lo encuentran.»

La IA en el primer Uncharted estaba cuidada, pero fallaba en varias cosas. Los enemigos apenas se acercaban a ti para aniquilarte, solo lo hacía aquel enemigo que tenía una escopeta en las manos. Otra cosa que no me gustaba es la cantidad de tiros que hay que pegarle a un enemigo para que este se vaya malherido. Matarlo ya era otra cosa. También al final a los enemigos les tenias que pegar mas de un tiro a la cabeza para poder liquidarlos.

Yo creo que cuanta más IA tenga un enemigo, más tonto se vuelve ¿por qué? Pues porque este tiene muchas posibilidades y no elige atacar. En los juegos 2D de 16Bits recuerdo como los jefes y enemigos siempre atacaban y atacaban sin parar. Incluso estando casi muertos, no nos dejaban descansar. Ahora no. Los enemigos si están heridos se esconden, huyen o cuando están atacando no atacan todos a la vez. Incluso teniendo la posibilidad de disparar a un barril explosivo, prefieren disparar a la piedra donde te escondes.

La cara que se le ha quedado a Drake después de ver la inteligencia de los españoles

Salir de la versión móvil