Victor Vran Overkill Edition. Analizamos su versión de Nintendo Switch.

victor vran overkill edition game it 00

A ritmo de canciones heavy y de una seductora voz que hace chistes malos y se ríe de nosotros, entramos con Victor Vran en una ciudad maldita plaga de demonios. ¿Nuestra misión? Salvar a nuestro amigo Adrian y a la ciudad. Analizamos la versión de Nintendo Switch de Victor Vran Overkill Edition.

Puede que Victor Vran os suene, y es que su lanzamiento original se produjo en 2015. Dos años después se lanzó en PlayStation 4 y Xbox One bajo con el subtítulo de Overkill Edition, y ahora esta misma versión se acaba de lanzar en Nintendo Switch.

Victor Vran, cazador de demonios

La ciudad maldita de Zagoravia necesita de nuestra ayuda. Está repleta de bestias animales y demonios, y otros cazadores ya han muerto en el intento de salvarla. ¿Será Victor Vran capaz de sobrevivir, de salvar la ciudad y de encontrar a su amigo Adrian?

Victor Vran es un ARPG, y si tuviéramos que compararlo con algún juego lo haríamos con Diablo III. Tanto por mecánicas como por la estética es innegable que el juego de Blizzard se nos venga a la mente, pero lo comparamos a modo de cumplido. En Victor Vran al combate le añadimos un elemento diferente, y es la capacidad de salto. Esto lo hace más ágil. A todos nos gusta ir saltando cuando el juego nos da la oportunidad. Pero además nos permite acceder a zonas secretas del mapa o encontrar un camino alternativo para esquivar enemigos. Una de las diferencias con juegos similares es precisamente esta, su verticalidad.

Tenemos diez razas de demonios diferentes, el mismo número de armas diferentes (nos encantan las de cuerpo a cuerpo rápidas, pero también las hay pesadas pero más potentes, o a distancia como el revolver). Si bien no elegimos una clase de personaje como tal, sino que podemos equiparnos con todo lo que queramos, sí que hay doce trajes que nos darán poderes diferentes.

Matar enemigos como si de un hack & slash se tratara es sumamente divertido, y cada zona tiene sus propias pequeñas misiones además de un objetivo principal. Esto hace que Victor Vran sea muy adictivo y muy divertido, porque siempre tenemos algo que hacer. 

El mapa principal y el contenido adicional

Como base de operaciones tenemos el castillo Zagore, el último reducto de humanos que queda en Zagoravia. A partir de ahí podemos viajar a las diferentes secciones del mapa en las que avanzar en la historia principal, pero también entretenernos durante horas completando los retos propios de cada zona y mazmorra. Estos pequeños retos hacen que siempre digamos “una mazmorra mas, una mazmorra más…”, y es que no solo tendremos que salir de ella y lograr un objetivo principal, es que si queremos completarla tendremos que superar pequeños retos como matar a todos los enemigos en un tiempo determinado, no resultar heridos, o pequeñas misiones similares.

La edición Overkill, que es la que estamos analizando en Nintendo Switch y que también se lanzó en PlayStation 4 y Xbox One, incluye los DLC Fractured Worlds y Motörhead dando un total de 50 localizaciones diferentes. Y sí, es en honor al grupo heavy y pasamos a luchar con guitarras que nos entrega el propio Lemmy y combatimos al ritmo de sus canciones. ¿Os acordáis de Brütal Legend? Pues es una sensación más o menos similar. El heavy le pega genial a los juegos de acción de destruir enemigos con guitarras.

La dificultad y los modos de juego

Para jugadores que quieren disfrutar de un paseo turístico por Zagoravia, para aquellos que quieren un poco de acción, para otros que disfrutan de subidones de adrenalina, y para los más hardcore gamers. Victor Vran tiene niveles de dificultad para todos los gustos y que además podremos cambiar en cualquier momento durante la partida, sin tener que comenzar una nueva.

Y por si fuera poco contenido, además podemos jugarlo en modo cooperativo con otro amigo en la misma consola, o con un total de cuatro jugadores en su modo online, que recordemos ahora ha pasado a ser de pago en la consola.

Conclusiones

No habíamos jugado a Victor Vran anteriormente, por lo que para quien lo analiza llega como si fuera un lanzamiento de 2018, y se siente como tal. Es divertido, sus retos enganchan y se mueve muy bien en Nintendo Switch. Si bien es cierto que no añade ninguna funcionalidad específica para la consola, ningún extra para su uso con Joy-Con, si nunca has jugado antes te lo recomendamos. Si ya lo has jugado en consola o PC, estarías jugando a lo mismo pero en Nintendo Switch, y ya depende de tu pasión por el juego el volver a comprarlo.

Esta es la política de notas de Game IT.

Victor Vran ha sido desarrollado por el estudio independiente búlgaro, Haemimont Games, y ya está disponible en formato físico distribuido por Avance, y en formato digital en eshop.

Salir de la versión móvil