Videojuegos que entretienen y permiten hacer donaciones

Un niño con videojuegos en el Hospital de La Paz de Madrid.

Un portal de descarga de videojuegos online y la asociación Juegaterapia, se unen para lanzar una propuesta solidaria.

Según ésta, Tusjuegos.com, el portal de descarga de referencia en España, pondrá a la venta un pack de 6 videojuegos valorado en más de 60 euros, de desarrollo nacional. Los compradores podrán adquirirlo a partir de 1 euro.  El portal espera que esta alianza le reporte más de 40.000 descargas durante el mes de vigencia.

La novedad reside en que los usuarios podrán decidir qué cantidad final aportan y qué porcentaje de su donación destinan a la asociación y/o a los desarrolladores de los videojuegos.

La otra promotora de la iniciativa es Juegaterapia, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para hacer más llevaderas, mediante el juego, las estancias y los tratamientos de los niños ingresados en hospitales.

La recaudación se destinará a contribuir a la sostenibilidad de los proyectos que Juegaterapia ya tiene en marcha, así como a financiar futuros desarrollos por parte de la organización implicada en la acción.

Los títulos que forman parte de este pack son: Runaway: A Road AdventurePC Fútbol Liga TriviaMortadelo y Filemón: Una aventura de CineCycling evolutionSombras de guerra: la Guerra Civil Española y Ubongo Puzzle Adventure.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Salir de la versión móvil