Visceral Games ficha a Amy Hennig para su AAA de Star Wars

Visceral Games había estado colgando de un hilo durante bastante meses: el rumor de que la compañía podía cerrar sus puertas bajo presiones de EA se extendió rápidamente, y los fans de sagas como Dead Space comenzamos a temer un adiós repentino. Afortunadamente, un ambicioso proyecto ha acabado por salvar a la compañía de caer al abismo. Y este nuevo título tiene mucho que ver con la franquicia Star Wars, que volverá pegando fuerte muy pronto al mundo de los videojuegos acompañando al episodio VII en el cine.

La gran noticia de hoy es que Steve Papoutsis, director del equipo norteamericano ha confirmado hoy que Amy Hennig, quien hasta hace poco había sido una de las «jefazas» de Naughty Dog, y directora y guionista de la trilogía Uncharted, se ha unido al desarrollo de este aún desconocido proyecto.

«En las últimas semanas, Amy ha pasado tiempo hablando de cómo será su primer proyecto. Hay muchas direcciones que tomar, pero podía sentir su emoción por esta oportunidad -seamos sinceros, no hemos sido los únicos en llamar a su puerta-. Amy es una gran fan de Star Wars. Piensa en todas las posibilidades de tenerla en el equipo«.

Son palabras de Steve Papoutsis, que deja de manifiesto la ilusión generalizada de Visceral por el contrato con Hennig, que pasará a ser la directora creativa del proyecto. Como habréis podido averiguar por las declaraciones, la reciente salida de Amy de Naughty por una serie de conflictos internos, sumado a su afición por el universo de George Lucas y el interés de EA por tener en su regazo a alguien de tanto renombre, ha facilitado esta valiosísima incorporación.

No hay aún mucha información de este desarrollo, que con suerte se dejará ver en el próximo E3, pero el fichaje de Hennig no ha hecho sino aumentar el hype hasta niveles nunca vistos. Y es que, sin duda, un guionista de Naughty Dog es oro puro a día de hoy. Y si hablamos de un título de Star Wars, podría salir algo verdaderamente épico.

 

No olvidemos que este no es el único proyecto de Star Wars en el que anda involucrada EA: Battlefront 3 está en marcha desde hace ya unos años, en manos de DICE y su Frostbite 3.

¿Qué os parece este nuevo fichaje?

Salir de la versión móvil