Watch Dogs retrasado hasta primavera de 2014

Una de las grandes noticias de la semana acaba de saltar hace menos de una hora. Ubisoft anuncia que su nuevo sandbox Watch Dogs va a cancelar su fecha de salida prevista para el 22 de noviembre. Todas las versiones del juego como sus DCL se lanzarán, si no hay más retrasos, en primavera de 2014, aunque Ubisoft no ha concretado una ficha concreta. ¿A qué se debe este retraso?

Según el equipo de desarrollo del juego este retraso se debe a que quieren exprimir al máximo las ventajas y beneficios de la nueva generación y llegar a conseguir un sandbox que marque el devenir de este tipo de juegos, para ello necesitan todavía más tiempo para conseguir sus metas, por lo que se espera que el título no salga por lo menos hasta el mes de abril. Pero no solo Watch Dog va a ser retrasado ya que Crew, el nuevo título de Ubisoft de conducción con toques MMO, también va ser retrasado hasta abril. El juego para PS4 y Xbox One estaba previsto para principios de 2014.

Yves Guillemont, presidente de Ubisfot, ha asegurado que: “Estamos convencidos de que, a largo plazo, estas decisiones resultarán acertadas, tanto en términos de satisfacción por parte de nuestros fans, como en lo que se refiere a la creación de valor para nuestros accionistas”.

Es una mala noticia para aquellos que pretendían comprar la nueva generación de consolas desde el día de lanzamiento ya que era uno de los títulos más importantes del catálogo. Sin duda si consiguen mejorar el juego, estaremos antes un duro competidor de la saga Grand Thef Auto. ¿Qué os parece este retraso?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2HbBxtmCCaI’]

Salir de la versión móvil