Wii U también se actualiza

Otra noticia acerca de una actualización, en este caso por parte de Nintendo. Una de las mayores quejas de los usuarios de Wii U y, de las consolas de Nintendo en general, es su afán por restringir las cuentas y los juegos a las consolas, no pudiendo transferir nuestro material adquirido, por ejemplo en la E-shop, de una consola a otra. Pongamos el ejemplo de que adquiriéramos una Wii U de 8Gb (el modelo básico) y decidiéramos comprar una Premium. Pues bien, todos los juegos descargados a esa consola básica, desde esa cuenta, no los podríamos trasladar a otra consola, con lo cual si se rompiera, perderíamos todos los juegos, partidas, etc. Los usuarios se han quejado por activa y por pasiva ante esta situación y siempre han abogado por la no vinculación de la cuenta a una sola consola.

Pues Nintendo ha escuchado nuestras súplicas y han adaptado esta funcionalidad, al menos por ahora, en Estados Unidos y en Japón. Gracias a la actualización 5.1.0 U se podrá hacer ese traspaso tan importante para la comunidad. Eso sí, la consola que transfiera los datos quedará completamente formateada, al igual que ocurre con el traspaso de una Nintendo 3DS a otra o de una Wii a una Wii U.

En la última actualización además de añadir un juego de Nintendo DS, para descargar desde la consola virtual, también instalaron el inicio rápido mejorando sensiblemente el rendimiento del sistema. Un sistema operativo que en un principio solo daba problemas está empezando a ser más fluido y más eficaz.

Poco a poco Nintendo va abriendo la mano y empieza a dar al usuario lo que pide. No solo ha cedido en esta parte. También era bastante criticado por los usuarios que para navegar por la E-shop solo se pudiera utilizar el Gamepad. Gracias a esta actualización no tendremos porque hacerlo desde el propio mando, ya podremos usar también el mando pro y el mando de Wii para poder adquirir nuestros juegos favoritos. Pequeñas mejoras que ayudan a que día a día el sistema operativo se vaya puliendo y mejorando.

Confiemos que Nintendo siga escuchando al usuario y ofrezca más novedades pero también enfocadas hacia los juegos como el lanzamiento de títulos de sagas como Metroid, Fzero, Luigi’s Mansion o incluso de Pokemon usando el Wii U gamepad como una pokedex. Solo nos queda soñar y rogar que Nintendo se ponga las pilas y quiera cumplir los sueños de los jugones más adeptos a su marca.

Salir de la versión móvil