Witch It. Primeras impresiones PC

witch it game it

Desde hace años ronda por ahí un pequeño modo de juego, el famoso Garry’s Mod, donde jugamos partidas entre amigos o con otras personas, en el ques hay dos equipos, uno que se esconde por el nivel y el otro que se da a la tarea de encontrarles. Aquellos que se esconden cuentan con la posibilidad de coger la forma de casi cualquier objeto en los mapas, mientras que los del equipo que busca tienen armas para disparar a lo que ellos piensen que es un jugador del otro equipo. Witch it se convierte en un juego con esta premisa.

En el juego de Barrel Roll Games la jugabilidad es la misma, pero bajo una temática distinta en lo que a ambientes y personajes se refiere. En Witch It los equipos se conforman por brujas y cazadores (unos granjeros locos lanza patatas). Como bruja, nuestro único deber es escondernos de los casi-temibles granjeros que nos persiguen por todo el nivel con sus gallinas-radar y una interminable ración de papatas que se utilizan para arrojar y descubrir a quienes estén transformados en algún otro objeto.

Siendo una narizona y desaliñada bruja podemos volar durante un tiempo determinado, marcado por nuestra barra de mana hasta que se consuma totalmente -se rellena con el tiempo. Habiendo escogido alguno de los objetos del mapa para convertirnos en él, haciendo un duplicado de él pero no tomando su lugar, esto es un arma de doble filo, pues si el enemigo sabe bien que hay una jarra de más en la mesa, nos habrá descubierto. Lo bueno es que convertidos en cosas o no, podemos movernos por los niveles a nuestro gusto e incluso emitir sonidos de carcajadas de bruja loca para confundir a los granjeros.

Por el lado de los granjeros las gallinas funcionan como un radar que emite ondas a una distancia determinada, que reaccionara si dentro de ese rango se encuentra alguna bruja convertida en objeto. Las patatas arrojadizas son el método con el cual podemos descubrir a un enemigo, pues si le llegamos a golpear, oiremos un sonido de dolor, el asunto aquí es lograr darles las suficientes veces hasta acabar con sus puntos de vida.

El juego se encuentra en Acceso Anticipado en la tienda digital de Steam, y por ahora existen cinco mapas, habilidades o perks para cada uno de los personajes que se desbloquean gracias a un pequeño sistema de experiencia (que siempre sube por igual y no depende de nuestra actuación en partida) y hay algunas opciones de personalización de personajes; una opción de chat in game está habilitada durante las partidas.

Witch It arroja un estilo gráfico que algunos podrían encontrar pobre, un estilo visual anticuado. Para mi le arropa con cierto aire nostálgico de los juegos de PlayStation 2: dentro de lo simple de sus texturas, encuentro un revestimiento lleno de gracia y recuerdos del pasado que pintan en mi una que otra sonrisa a boca cerrada mientras repaso las horas que pase en la gloriosa consola de Sony.

Entre los puntos negativos encontramos la falta de música. Estar escondido por ahí sin ninguna banda sonora que acompañe las partidas es realmente aburrido. Podemos usar nuestra propia música, pero entre nuestra biblioteca musical va a ser complicado encontrar una pieza que encaje con la temática, drama y suspense que me ponga en situación. Seria fantástico escuchar algo parecido al sistema de latir de corazón de Dead by Daylight, donde el corazón late con más fuerza cuanto más se acerca el enemigo.

conclusiones de Witch It

Witch It es un juego que resulta en un producto aceptable, jugarlo con amigos o personas random en los servidores se vuelve realmente divertido, así que es un título recomendable incluso en su estado actual; las mejoras que se le podrían hacer vienen siendo meramente agregados en los mapas, que sean más, o variaciones distintas de los personajes ya existentes en el título, para extender su variedad (no basta con las ropas que podemos ponerles) y hacerlo menos monótono. Se espera que Witch It salga en lanzamiento completo para finales de 2017, aunque en su estado actual, no le veo problema en darle ya una oportunidad.

Salir de la versión móvil