XBOX ONE ayuda a subir en ventas a WIIU

La reciente presentación de XBOX ONE el pasado Martes 21 de Mayo ha desatado el júbilo en las oficinas de Sony y de Nintendo casi al unísono. La primera por cuestiones casi evidentes ya que prácticamente y si no repite la desbordada cadena de errores de Microsoft, se quedará primera en la liga NEXT GEN casi por k.o. técnico de su rival americano y es que, razones no le faltan ya que PS4 apoyará a los estudios indie, se dice que mantendrá el online gratuito (aunque todavía faltan que ultimen esos detalles) y ya comentaron que permitirían la segunda mano (aunque esperemos que no de la misma forma que ha hecho Microsoft con XBOX ONE).

Pero la segunda, Nintendo, que también juega en solitario en su particular liga, ha visto directamente los beneficios de la nefasta presentación de la sucesora de 360 elevando sus ventas en U.K. casi un 400% desde el pasado Martes en Amazon, colocándose en el puesto 50 de los artículos más vendidos en esa conocida tienda. Y es que, al igual que Sony, Nintendo permite la autopublicación de juegos Indie y próximamente recibirá grandes juegos y exclusivos de compañías como SEGA. Por otra parte, algunas compañías como EA acaban de confirmar que ahora sí están desarrollando algo para WiiU lo que a las claras también demuestra que si hace unos días EA había sentenciado a WiiU declarando que no iban a lanzar nada, que de la noche a la mañana digan lo contrario indica que al menos, están escuchando las voces de una masa enfurecida que arremete día sí y día también contra XBOX ONE.

En cualquier caso, debemos ser cautos para afirmar si finalmente Nintendo inicia la ansiada remontada con WiiU ahora que se van conociendo poco a poco los detalles de las demás plataformas.

Salir de la versión móvil