Xbox One llegará a Japón muy pronto

Ya sabemos que la llegada al mercado nipón de Xbox One está muy próxima y todo apunta que será este año debido a que Amazon.jp ya admite reservas que no son de importación. Parece ser que Microsoft Japón busca hacerse un hueco en su mercado más difícil recurriendo a algunos ases que tienen preparados de forma especial para Japón.

Hay que recordar que Japón es un gran mercado y además es el país de la compañía del rival a batir en todo el mundo, Sony y su Play Station. Recientemente PS4 ha sido lanzada al mercado en Japón obteniendo grandes resultados, mejores que los de PS3 y dejando muy buenas sensaciones. El motivo de los lanzamientos tardíos en este gran mercado se debe a motivos estratégicos de ambas compañías en su lucha por vender más o ganar cuota de mercado.

Existen dos tipos de rumores respecto a estos anuncios de Microsoft Japón. Los que vienen referidos a si Hironobu Sakaguchi dejará de desarrollar juegos de surf para volver a exprimir la magia de Mistwalker con un nuevo JRPG para que Xbox One sea aceptada en Japón y tenga un porcentaje de éxito satisfactorio y, en segundo lugar, los que opinan que estos mensajes están centrados en el contenido multimedia, es decir, las facultades que posee Xbox One para interaccionar con contenidos televisivos y hacer de centro multimedia del hogar.

¿Qué opináis?¿Será Xbox One capaz de ganarse al publico japonés más que su predecesora? Esperemos que Xbox One tenga mejor suerte que su predecesora, la 360 en el mercado de Japón.

Salir de la versión móvil