Xbox One: Para jugar a tus juegos de XBLA mejor conserva tu Xbox 360, según Phil Spencer

Parece ser que Xbox One no nos va a permitir tampoco utilizar los juegos que hayamos adquirido desde Xbox Live Arcade en nuestra cuenta.

Phil Spencer, uno de los responsables de Microsoft game studios, ha sugerido en GameSopt UK, que si queremos seguir jugando a los juegos descargados en nuestra cuenta, que mantengamos la Xbox 360.

Y es que al parecer, la retrocompatibilidad no solo iba a afectar a los juegos en formato físico, sino también en los que se encuentren en formato digital (algo lógico dándose el primer caso).

«Esos juegos continuarán ejecutándose en la consola (Xbox 360) durante el tiempo que tu Xbox 360 funcione. Xbox One no es compatible con versiones anteriores y creemos que para alguien que invierte en una gran biblioteca digital (juegos adquiridos para Xbox 360) desea mantener su Xbox 360”.

Es decir, que si queremos jugar a los juegos, ya sean en formato físico como digital, tendremos que seguir empleando nuestra Xbox 360.

Pero Phil tiene algo más que contarnos.

«Por eso nos hemos asegurado de que tu identidad, tus amigos, se encuentren en ambas plataformas. No tendrás una identidad diferente en Xbox One o Xbox 360, sino que será la misma, tú eres tú. Mi red de amigos será la misma en ambos sistemas, mis logros serán los mismos. Por eso pensamos que este componente del servicio es un componente importante para mantenerlo constante en ambos dispositivos».

Por lo que tendremos que «echar cuenta de nuestra cuenta» en ambas plataformas. En parte algo normal, no es nada del otro mundo. Se agradece el hecho de poder portar nuestra cuenta a Xbox One y seguir incrementando logros desde ambas consolas, aunque siempre nos molesta no poder utilizar One con nuestros juegos clásicos. Es decir, si Microsoft quiere que “One” sea el número de aparatos que tengamos junto al televisor, han obviado el detalle de la retrocompatibilidad. Tendremos, si ya poseemos una 360, dos consolas para poder jugar a todo nuestro catálogo, Xbox 360 y Xbox One, o en este caso Xbox «Two».

Hablando sobre el futuro de Xbox Live Arcade para Xbox 360, Spencer añadió que algo grande va a ser anunciado en el E3 del próximo mes.

«Creo que Xbox 360 va a seguir muy activa durante muchos años. De hecho, tenemos un enorme, creo que es enorme, anuncio para el E3. Quiero seguir hablando pero no puedo”.

«Creo que va a sorprender a la gente. Me encantó lo que hicimos con Minecraft, llevar Minecraft a consola, seis millones de unidades más tarde… Creo que hay mucha vida en Xbox 360 para los próximos años».

Pensábamos que os íbamos a echar de menos, pero va a ser que no os vais a ir muy lejos de la tele

A parte de repetir la palabra “creo”, cosa que deja margen de error dentro de sus declaraciones, (decir “creo” que Xbox 360 va a tener más años de vida es una sugerencia suya, no de la propia Microsoft, pero veremos cómo marchan los acontecimientos), nos sorprende ese anuncio tan sonado que tienen pensado para Xbox 360 de este E3 y tras esto que mencione a Minecraft. ¿Preparan un anuncio exclusivo de algún indie de categoría para 360 o será una nueva IP?

En definitiva: “creemos” que tendremos que dejar nuestra Xbox 360 junto nuestra tele pues “nos sugieren” que no la guardemos para jugar a los títulos de Xbox Live Arcade. Lástima que les dé miedo decir directamente, “no, no se puede”. Pero con estas declaraciones más claro agua.

¿Qué os parece tener que seguir utilizando Xbox 360 incluso para las descargas digitales?

[Vía: VG247]

Salir de la versión móvil