XCOM: Chimera Squad, el spin off de la saga de estrategia que llega el 24 de abril

XCOM Chimera Squad

Una de las franquicias de 2K que más se ha popularizado en los últimos años es XCOM. La saga de estrategia consiguió un gran éxito de crítica y público, sobre todo con su segunda entrega. Hoy, el equipo de 2K ha presentado su nueva propuesta para la franquicia. Estamos hablando de XCOM: Chimera Squad, una nueva experiencia de combate táctico por turnos ambientado en el universo de XCOM.

XCOM: Chimera Squad nos lleva cinco años después de los eventos de la segunda entrega donde humanos, híbridos y alienígenas trabajan juntos para forjar una civilización de cooperación. Sin embargo, no todos los habitantes de la Tierra apoyan una alianza entre especies. Ciudad 31, un modelo de paz en un mundo posterior a la invasión, se enfrenta a grupos misteriosos cuyas agendas amenazan con destruir esta delicada alianza. Chimera Squad, una fuerza de élite de agentes humanos, híbridos y alienígenas, debe trabajar conjuntamente para neutralizar las amenazas ocultas que conducen a la ciudad hacia el caos.

«La pasión de nuestra comunidad nos entusiasma y estamos emocionados por haber creado una experiencia XCOM dinámica, innovadora y única con XCOM: Chimera Squad, tanto para los fans de nuestros juegos como para los nuevos jugadores», dijo Steve Martin, presidente de Firaxis Games.

«Sentíamos que aún había oportunidades de juego emocionantes por descubrir dentro del universo XCOM», dijo Mark Nauta, diseñador principal de Firaxis Games. «El modo de entrada, el orden de turnos intercalados y la introducción de agentes como personajes completamente desarrollados revolucionarán la forma en que se juega el juego y al mismo tiempo conservarán la experiencia de combate que hace que la serie XCOM sea tan amada”.

Entre las características de esta entrega podremos encontrar:

«Sabemos que los fans han estado ansiosos por sumergirse nuevamente en el mundo de XCOM», dijo Melissa Bell, vicepresidenta senior y directora de marketing global de 2K. «XCOM: Chimera Squad ofrece un gran valor y estamos reduciendo las barreras de entrada para los nuevos fans de la franquicia con un juego que los veteranos de XCOM realmente disfrutarán»

XCOM: Chimera Squad estará disponible el próximo 24 de abril en PC, a través de Steam, a un precio de 9,99€. Este precio será por tiempo limitado, ya que a partir del 1 de mayo subirá a 19,99€.

Salir de la versión móvil