Yamaha presenta su nuevo proyector de sonido, YSP-2700

Yamaha YSP-2700

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, presenta su nuevo proyector de sonido YSP-2700.

Perteneciente a su gran familia Musicast, este elegante y delgado sistema de cine en casa funciona como fuente de sonido pero, también, como receptor de audio. Se caracteriza por aportar un increíble sonido envolvente y ofrece compatibilidad con servicios de música en streaming y radio vTuner, lo que permite el muestreo de las emisoras de radio por Internet en todo el mundo.

Proyección sonora envolvente

La unidad principal de Yamaha YSP-2700 está equipada con 16 conjuntos de altavoces de 2,8 centímetros de alta calidad. Para obtener un efecto surround 7.1, el proyector emite haces de sonido, combinando los numerosos conjuntos de altavoces a través de un procesamiento de señal digital, y los refleja en las paredes de la habitación.

De esta manera, es posible dirigir el sonido a la izquierda y a  la derecha e, incluso, desde la parte de atrás.

El área de escucha se amplía y se disfruta de un audio con una presencia extremadamente potente y natural, algo complicado de obtener con los sistemas surround virtuales.

Sistema Intellibeam

Entre sus principales características, Yamaha YSP-2700 está provisto del sistema de calibración acústica IntelliBeam™, propio de la firma, que optimiza automáticamente el entorno de escucha. Para ello, el usuario tan sólo tiene que pulsar unos botones y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Desde ese momento, el sistema mide las propiedades acústicas de la habitación, como el tamaño, la forma y el material de las paredes para, a continuación, ajustar el ángulo de los haces, las distancias focales, el volumen y otros parámetros de audio. Todo lo anterior se traduce en una precisa optimización del sonido adaptada a la posición de escucha, independientemente de las dimensiones y la forma de la habitación.

Cada contenido con su sonido

Por otra parte, Yamaha YSP-2700 ha sido equipado con prestaciones específicas que optimizan el audio de películas y otros contenidos audiovisuales.

Como es habitual en otros equipos de la firma, dispone del sistema de procesamiento de audio Cinema DSP, patentado por la marca, que es capaz de recrear las características acústicas de un cine real o de una sala de conciertos. Mediante la app gratuita de control, es possible seleccionar hasta 10 programas diferentes: Movie (aventura, musical, ciencia ficción), Music (vídeo, concierto y Jazz) y Entretenimiento (Deporte, Drama, juego o talk show).

Audio inalámbrico

Provisto de tecnología Bluetooth con EDR y A2DP, el proyector YSP-2700 permite disfrutar de un audio estéreo procedente de dispositivos móviles que sean compatibles con este tipo de conexión y desde una distancia de hasta 10 metros.

Esta tecnología también posibilita la reproducción de música en streaming y su transferencia de forma inalámbrica a unos auriculares, cuando se desea disfrutar de audio en privado, o a unos altavoces, en el caso de querer hacer extensivo el sonido.

Y con el objetivo de obtener el máximo rendimiento de los dispositivos Apple, este sistema ha sido equipado con tecnología AirPlay, lo que se traduce en la reproducción inalámbrica y en streaming de los archivos de audio contenidos en los equipos de la manzana con una calidad digital sin comparación.

Conectividad 4k

Yamaha YSP-1600 es totalmente compatible con los últimos estándares HDMI, y, al transmitir vídeo 4K a 60 cuadros por segundo, permite disfrutar plenamente de la calidad de vídeo de alta definición 4K sin ninguna degradación.

Igualmente, es compatible con el estándar de protección de copyright HDCP 2.2 para la transmisión de vídeo 4K. Todo lo anterior también se traduce en capacidad de ampliación preparada para el futuro.

Diseño de lujo

La elegancia de sus formas simplistas es la clave de su diseño. Así, la unidad central del proyector YSP-2700 está fabricada en aluminio de excepcional rigidez. Por su parte, la cubierta superior se ha diseñado con un grueso panel de aluminio con acabado estriado que le otorga un aspecto elegante. Y el subwoofer cuenta con un diseño sencillo que se integra en cualquier ambiente.

Asimismo, y gracias a su altura de sólo 51 milímetros, el estilizado proyector puede colocarse delante de un televisor sin tapar la pantalla.

Control desde el móvil

Por último, este proyector de sonido puede funcionar con la aplicación de control gratuita de Yamaha, disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Una vez descargada en el terminal o tableta, tan sólo es necesario seguir las sencillas indicaciones e iconos que aparecen en pantalla para ejecutar diversas operaciones o ajustes de sonido.

Así, la gestión de funciones como la selección de diferentes modos de audio o el encendido y el apagado pasan a realizarse, de la manera más intuitiva, a través del smartphone o el tablet.

 PVP Yamaha YSP-2700: 999 euros (IVA incluido)

Salir de la versión móvil