Yoshida afirma que el E3 de Sony necesitaba más Vita

No, no nos hemos equivocado en el título de la noticia. Aunque es cierto que la conferencia de Sony en la Electronic Entertainment Expo (E3) necesitaba más vida, en esta ocasión nos referimos a PlayStation Vita, la videoconsola portátil de Sony Computer Entertainment Inc.

En una entrevista con MCV, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios para la compañia nipona, admitía que quizás PS Vita debería haber contando con una mayor representación durante la conferencia del E3:

«I got lots of tweets to my account complaining that there weren’t many PS Vita games being talked about. In retrospect, we should’ve spent more time showing and talking about our PS Vita titles» («Recibí muchos tweets en mi cuenta quejándose de que no hablábamos sobre muchos juegos de PS Vita. En retrospectiva, debimos estar más tiempo hablando sobre los títulos para PS Vita»).

Como comenta Yoshida, hay 25 juegos jugables ahora mismo, y otros que están por venir. Títulos como Snapshot, Sunflowers, Zen Pinball 2 o Sine Mora parecen muy prometedores y no fueron expuestos porque:

«We could have spent more time talking about those, but we had a very clear intention this year to make the total press conference shorter, because we’re notorious for holding lengthy ones» («Pudimos estar más tiempo hablando sobre ellos, pero este año teniamos una intención clara de hacer la conferencia más corta, ya que siempre nos han tachado de hacer las más largas»).

También se le preguntó a Yoshida sobre el futuro de PlayStation con respecto a los servicios añadidos, tales como la realidad augmentada o el cloud gaming (computación en nube):

«Cloud gaming, because it’s so easy for consumers and is so convenient (if you don’t have to do any big downloads, installation or setup). When there are faster internet connections, gaming in the cloud as a subscription service could become a reality.» («El Cloud gaming es muy conveniente y fácil para los consumidores (si no hay grandes descargas, instalación o setup). Cuando las conexiones sean algo más rápidas, una suscripción para jugar en ‘cloud’ se podrá hacer realidad»).

En la misma pregunta, Yoshida nos asegura que OnLive, el sistema de distribución de juegos de alquiler por cloud gaming, sea muy posiblemente uno de los futuros de PlayStation:

«We’re looking at what OnLive is doing, and the tech around that, and considering how this can be a part of Playstation» («Estamos pendientes a lo que OnLive está haciendo, y a la tecnología que usan, y considerando cómo esto puede formar parte de PlayStation»).

Hablando sobre PlayStation 3, la consola de esta generación que más tiempo ha estado en el mercado, Yoshida daba una respuesta firme y contundente:

«I totally agree that when the platform matures, the very best games come out. I also agree that on PS3, games are really reaching their peak in terms of depth, graphical fidelity, playability and network features.» («Estoy totalmente de acuerdo en que, cuando una plataforma madura, los mejores juegos dan a luz. También estoy de acuerdo que en PS3, los juegos empiezan a alcanzar su pico más alto en términos de profundidad, fidelidad gráfica, jugabilidad y herramientas online»).

Sin duda, teniendo en mente juegazos del estilo de The Last of Us o Beyond Two Souls.

Parece que Sony no planeo el E3 como debía. La consola portátil de Sony se ha movido debajo de lo esperado en cuanto a ventas, 1.8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y quizás una buena conferencia hubiera potenciado un mercado que lo necesitaba. Que pensáis vosotros? ¿Tenéeis ya vuestra PS Vita y estáis contentos con su funcionalidad? ¿Qué queréis, yo llevo un tiempo usándola de cascanueces, y no veáis como lo parte.

Salir de la versión móvil