Youtube Gaming, el Twitch de Google

En julio del año pasado se rumoreaba que Google planeaba pagar más de mil millones de dólares para comprar la plataforma de streamings Twitch. Amazon fue quien finalmente la compró pagando un poco menos de 970 millones, pero Google parece no rendirse con los streamings de videojuegos.

Al parecer, esta noticia no ha preocupado en exceso a la plataforma Twitch, como podemos observar en este tweet respuesta a uno de los anuncios de la nueva plataforma.

 

Alan Joyce, gerente de producto de Youtube Gaming:

«YouTube Gaming está construido para ser todo sobre tus juegos y jugadores favoritos, con más vídeos que cualquier otro lugar. Más de 25.000 juegos tendrán cada uno su propia página, un solo lugar para los mejores videos y retransmisiones en directo de cada título.”

Una sección de la aplicación llamada Mis juegos permitirá a los usuarios elegir cuales son los juegos o canales que más interés les brinde, así cómo poder suscribirse a los canales que más les gusten.

También habrá un nuevo sistema para retransmitir en directo que proporcionara mejor calidad que los actuales streamings de YouTube y una mejora en el chat y en la moderación de este.

YouTube Gaming se lanzará este verano en Reino Unido y en los Estados Unidos. Podéis clicar aquí para obtener más información sobre la plataforma.

Salir de la versión móvil