Crítica: Guardianes de la Galaxia

Como cabía esperar Marvel ha vuelto a cumplir las expectativas creadas tras varios años de espera desde el conocimiento de este proyecto galáctico. Parece ser que esta vez, los guardianes de la Galaxia han vuelto y para quedarse por muchos años más.

Sinopsis:El temerario aventurero Peter Quill se convierte en objetivo de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax, El Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia”.

Guardianes de la Galaxia tiene muchos puntos a su favor, los cuales le han servido para ser sin duda la película del verano. Siguiendo la estela de THOR: El mundo Oscuro, Marvel ha creado una divertida película rebosante de humor, efectos especiales, un guión simple pero que cumple y una galaxia (con multitud de razas) que puede dar mucho de sí en un futuro no muy lejano. Entretenimiento puro para toda la familia como antaño lo hicieran películas como SUPER8, Indiana Jones y la inevitable comparada, la saga STAR WARS.

James Gunn, conocido por su (para mi) sobrevalorada SUPER, que no era más que una copia indie de KICK-ASS, ha conseguido hacer un comienzo de saga consistente, que nos hace reír y “flipar” gracias a unos planos y situaciones épicas y todo ello acompañado por una banda sonora la mar de curiosa, teniendo uno la impresión de que ha querido imitar en este sentido al grande de Tarantino, pero mucho menos pretencioso y más comercial.

Just Push play:

http://www.youtube.com/watch?v=rA4xYJujoqg

Es inevitable reconocer que el “boom” que está teniendo Guardianes de la Galaxia este verano en taquilla, aparte de que todo lo que lleve el sello Marvel se está convirtiendo en éxito absoluto, es por el grupo de protagonistas elegidos para la ocasión.

Chris Pratt haciendo de Star Lord, un indiana Jones torpe que ha demostrado que tiene una larga vida cinematográfica (lo veremos próximamente en Jurassic World). Zoe Saldana encarnando a Gamora, la cual da dinamismo a las escenas de acción (¿Soy el único que desde que hizo Avatar y Star Trek le ha cogido cariño como actriz?. Dave Batista haciendo de Drax , el personaje con menos carisma del grupo sin lugar a dudas pero que cumple, al menos transmite más que En el hombre de los Puños de Hierro… algo es algo. Y el tándem de Bradley Cooper y Vin Diesel, Mapache Rocket y Groot respectivamente… los amos digitales de esta película y a los que siempre el espectador está atento.

Como villanos se nos presenta Nebula, hija de Thanos y a Ronan el acusador, otros dos villanos que gustan, carismáticos pero a la sombra de Thanos, presentado en la escena post crédito de Los Vengadores.

Muchos dicen que es la mejor película de Marvel de toda su historia (fase 1&2) pero… yo seré muy puritano/Terrenal y sigo pensando que como películas con un guión bien estructurado prefiero Capitán América: Soldado de invierno, Los vengadores o incluso IronMan (1&2).

Como dije anteriormente y reitero para así no quitar merito a esta superproducción, me parece increíble como el universo Marvel cinematográfico ha decidido expandirse a través de la galaxia gracias a las Gemas del Infinito, cosa que nosotros los espectadores agradecemos, viéndose así escenas de acción, nuevos diseños de planetas, naves espaciales, etc.

Conclusión: La mejor película del verano está aquí, una cinta gamberra, con una muy buena banda sonora, risas, acción y una puesta en escena brutal gracias a sus protagonistas. La cinta más comercial y familiar de Marvel ha implosionado en taquilla y va a hacer mella hasta el estreno de la segunda parte de Los Vengador. Bienvenido Star Lord!!!

Salir de la versión móvil