Dark Souls: nuevos detalles

La continuación directa de Demon’s Souls sigue dando que hablar con nuevas pinceladas que no dejan indiferente a nadie. Por un lado, por fin los usuarios de Xbox 360 podremos disfrutar de un título de rol de estas características después de quedarnos con las ganas con su primera entrega que finalmente fue lanzada sólo para la consola de Sony, PS3. Y por el otro podremos dormir más tranquilos con los nuevos detalles de este esperado título que nos tenían en vela hasta ahora a más de uno.

Desde From Software y de la mano de uno de sus máximos responsables, Miyazaki, nos traen hoy nuevos e interesantes de esta secuela que tienen entre manos y que llegará a las tiendas si todo sigue bajo lo previsto a lo largo del presente año para PS3 y Xbox 360.

Con Dark Souls se han marcado un nuevo y claro objetivo: convertirse en un auténtico juego de rol. Pero eso no quiere decir que estemos ante un juego de rol de los que estamos ya más que acostumbrados, sino al revés, aquí la libertad será uno de los puntos más fuertes de cara al jugador. Por un lado dejarán atrás las narraciones marcadas y guiadas que se hacen realmente excesivas en otros títulos de este género dejando una historia que no será excesivamente lineal. Y por el otro complementarán toda esta libertad con un nuevo nivel de exploración en el que tendremos que buscar nosotros mismos ingredientes por los escenarios para crear nuestros propios elementos curativos en el campamento. De esta forma se aseguran la sensación de libertad y de exploración que quieren darle a Dark Souls.

En esto último, Miyazaki, hace un especial hincapié en la importancia que tendrán estos elementos curativos para ir avanzando. No somos pocos los jugadores que tenemos un gran miedo al reto del gran nivel de dificultad con la que nos presentan este título de nuevo que tiene pinta de ser mucho más complicado que su antecesor. Y en ese aspecto, Miyazaki, ha querido tranquilizarnos recordándonos que implementaran este nuevo sistema de objetos curativos para salir de apuros en más de una ocasión.

Para acabar sin desvelar mucho más del oscuro mundo que nos espera en Dark Souls nos traen otro de los puntos importantes que aguarda el título, el multijugador online en el caso que nos conectamos a internet. Aquí nos encontraremos con los juramentos que serán nada más y nada menos una especie de pactos con los que interactuaremos con los diferentes jugadores y en el que nos comprometeremos a seguir y cumplir una serie de tareas o acontecimientos para poder seguir nuestra partida. Una opción que promete ser adictiva y dará mucho de sí entre la comunidad de jugadores de Dark Souls.

De momento las primeras imágenes, tráilers y detalles pinta igual o mejor que su antecesor. De todas formas tendremos que esperar un poco más para seguir ultimando detalles y tráilers del título para hacernos una idea de lo que nos espera en este oscuro mundo…

 

Salir de la versión móvil