Nuevas imagenes de Dark Souls

Su hermano mayor, «Demon´s Souls» fue sin duda el gran tapado de la pasada temporada, y uno de los grandes exclusivos del catálogo de PS3. Un pequeño gran regalo de From Software para todos los amantes del buen rol. Un producto clásicamente occidental hecho por japoneses. Curiosa mezcla, exitosa mezcla. El ambiente oscuro, casi siniestro, del reino de Boletaria seguro que aún revolotea por las mentes de aquellos que tuvieron la oportunidad de jugarlo. Aunque casi nos quedamos sin él en el viejo continente, al final Namco-Bandai tuvo el valor y la visión de acercar a los jugadores europeos a esta oscura aventura. No en vano ha ganado numerosos premios y posee un codiciado 89 en Metacritics, algo al alcance de muy pocos. Por todos estos detalles, y muchos otros que nos dejamos en el tintero, su heredero espiritual, Dark Souls, es uno de los lanzamientos más esperados de este 2011.

Primigeniamente conocido como «Project Dark», son pocos los detalles de este juego que han salido a la luz. Sabemos que, para alegría de muchos y enfado de algunos, el action-RPG de la compañía nipona va a perder la exclusividad fuera del territorio japonés, y va a dar el salto a la maquina de Microsoft en Europa y Norteamérica. Una inteligente jugada por parte de Bandai-Namco, sabedora de la gran baza que supone este juego y del diferente reparto de consolas fuera del país del sol naciente.

 

En lo estrictamente jugable, sabemos que el título va a conservar las características que ya hicieron triunfar a su predecesor. Gigantescas mazmorras plagadas de durísimos enemigos, dificultad endiablada y un original y adictivo modo online, donde cada jugador podrá ir dejando consejos y tácticas para los valientes que le sucedan… En fin, que va a ser, al menos, igual de bueno que su antecesor.

 

Como nuevas características, salta a la vista que los nuevos parajes del juego son ahora notablemente menos oscuros y más variados, con lo que uno de los talones de Aquiles del juego original, se verá subsanado. El arsenal disponible también va a ver su número aumentado y dispondremos de más de 100 armas, con las que podremos planificar el combate al milímetro. Y es que en Dark Souls la estrategia será vital si queremos pasar de la intro, y la combinación de armas largas, hechizos y melee tendrá que ajustarse al máximo.

Todavía es pronto para aventurarse, pero ¿puede que este juego sea la esperanza japonesa para hacer sombra a Skyrim? Desde luego parte como serio rival. De momento, os dejamos con esta galería de nuevas imágenes para que vayáis abriendo vuestro apetito de almas.

 

 

Salir de la versión móvil