A Hideo Kojima le gustan los juegos de Super Mario Bros

Por si hay algún despistado aún por ahí este mes se está celebrando el 25 aniversario de Super Mario Bros, el fontanero bigotudo está de aniversario por todo lo alto. Eso sí seguimos sin recibir cocktails de la fiesta para celebrarlo nosotros también en la redacción.

¿A qué os recuerda?

Esta vez se ha sumado el creador de Metal Gear, Hideo Kojima, para hablar del aniversario de mario y  para dejar claro que ha supuesto para él en su carrera su fontanero favorito:

Con la creación de Super Mario Bros, el señor Shigeru Miyamoto no sólo modificó el futuro los juegos, en realidad también cambió el concepto de “valorar” todas las formas de entretenimiento. En el proceso, cambió mi futuro, que me llevó a convertirme en el diseñador de juegos que hoy soy.

Con sólo dos acciones simples, correr y saltar, este juego logró mostrar la emoción y la aventura de explorar un mundo virtual. Por esta hazaña, creo que el juego realmente merece ser aclamado como uno de los mayores inventos de la humanidad. […] Super Mario Bros es equivalente al Big Bang del universo de los videojuegos. Si no fuera por esta creación indudablemente espectacular, el entretenimiento digital como lo conocemos hoy en día, no existiría.

Salir de la versión móvil