Acer Nitro 7. Primeras impresiones del portátil

Seguimos explorando en formato de primeras impresiones los nuevos dispositivos que Acer ha puesto en sus distintas gamas de portátiles. Si lo primero que hacíamos era comprobar de qué era capaz el Acer Predator Triton 300, ahora le toca turno al Acer Nitro 7, un portátil con unas características más terrenales pero aun así, nada despreciables.

Antes de comenzar, agradecer a la marca como es costumbre su confianza.

Características técnicas

En este caso, las especificaciones del Acer Nitro 7 están un poco diluidas y es que en nuestras manos tenemos un portátil con varias posibles configuraciones. Os dejamos, en tono general, las que podemos encontrar según el fabricante.

acer nitro 7 game it

En nuestro caso vamos a analizar el Nitro 7 perteneciente a sus formatos más «livianos», contando con un I5 10300H, de décima generación, con una Geforce GTX 1660Ti y 8GB de memoria RAM DDR4. También contamos con un SSD de 256GB PCIe NVMe. Todo ello con una pantalla de 15,6 pulgadas con panel IPS y una frecuencia de 144Hz y 3 ms de respuesta. Como podemos ver estaríamos ante uno de los modelos más básicos de la marca, aunque nos puede dar mucho de sí.

Unboxing

Comparando su embalaje con el Acer Predator Triton 300 se nota que estamos ante un modelo más modesto y es que aquí no nos encontraremos una maleta para portátil ni símbolos de la serie. Tenemos una caja de cartón que servirá de protector inicial, y directamente ya nos encontramos con el portátil en sí enclaustrado entre varios moldes de espuma.

También nos encontramos con otra caja de cartón más pequeña que será la que se encargue de darnos todo el cableado necesario para la carga de la batería.

Una vez lo tenemos todo encima de la mesa no tenemos más que encender el portátil y comenzar a disfrutar de él, algo que siempre es de agradecer.

Acer Nitro 7

Lo primero que destaca en esta nueva inclusión a la serie Nitro es que estamos ante un portátil bastante estilizado, contando con 19,9 mm. de altura y un peso de 2,5 Kg. Su chasis externo está diseñado en metal, el cual es un auténtico imán para las huellas, todo sea dicho.

En los bordes de la parte externa vemos no solamente las salidas de aire de los ventiladores, sino que también encontramos todas las conexiones que podamos necesitar. Aquí encontramos un puerto HDMI 2.0, dos USB 3.2 compatibles con primera y segunda generación, un 3.2 Tipo A de segunda generación (pensado para la carga de dispositivos incluso apagado) y un USB 3.2 Tipo C de segunda generación. Además también encontramos un puerto RJ45 para el uso de la LAN, un jack de 3,5 mm. para los cascos y, en la parte trasera, el puerto de carga de la batería.

Una vez abrimos el Acer Nitro 7 nos encontramos más o menos lo mismo que pudimos ver en el Predator Triton 300, y es que estamos ante una distribución del teclado idéntica, con el espacio aprovechado al 100% pero sin que se vuelva algo incómodo de utilizar. Además encontramos un pad para el ratón amplio y cómodo de usar. La experiencia en este sentido es bastante positiva, contando con una iluminación en color rojo y con las teclas A, W, S y D, así como las flechas de dirección, resaltadas.

En cuanto al monitor poco negativo podemos decir y es que es simplemente una delicia lo que lo hemos podido utilizar. Estamos ante una resolución FHD o 1920 x 1080, aprovechada al máximo y es que los marcos del monitor sin mínimos.

Destacan sobre todo sus 144 Hz, lo que nos permitirá disfrutar de hasta 144 FPS sin notar el más mínimo bajón de rendimiento, todo ello con una respuesta de 3 ms. Desde luego es uno de los puntos a tener en cuenta y que más nos ha gustado del portátil.

En cuanto a su ángulo de visión es prácticamente perfecta, pudiendo disfrutar de todos los detalles sin perder calidad incluso mirándolo casi de lado como podemos ver en estas imágenes.

El portátil cuenta con un sistema de sonido con certificación DTS, con dos altavoces de 2W. Como siempre estamos ante el sonido de un dispositivo portátil que suele ser un poco más «simple» de lo que podemos estar acostumbrados, pero cumple a la perfección con su cometido y no nos va a dar la sensación de estar ante un sonido enlatado.

En cuanto a su parte trasera, vemos que hay hasta cuatro patas engomadas para que esté siempre en su posición, así como varias entradas de aire para su correcta ventilación. Como es de esperar, estamos ante un portátil gaming y, cuando se pone al máximo, vamos a escucharlos funcionar bastante, pero nada que no sea lo habitual.

Pruebas y software de gestión

Comenzamos con el software de gestión y es que vamos a poder disfrutar de una batería de programas para tener nuestro portátil como a nosotros nos gusta. De esta manera no solamente tendremos la posibilidad de gestionar cosas como la iluminación, conocer información relevante del sistema, activar la función CoolBoost o disminuir la cantidad de luz azul, sino también podremos crear nuestras propias curvas de ventilación así como aplicar overclocking al sistema, siempre bajo nuestro propio riesgo claro está.

En cuanto a los tests sintéticos, hemos realizado algunas pruebas para ver de qué es capaz el Acer Nitro 7, siempre teniendo en cuenta las especificaciones del sistema anteriormente detalladas y que estamos ante uno de los más livianos en cuanto a potencia.

También hay que decir que no hemos realizado ningún tipo de overclocking y que los resultados mostrados son tal y como viene el PC de fábrica.

Como podemos ver, en los tests sintéticos estamos ante un portátil que si bien no incluye lo más top para poder considerarlo un portátil gaming de 2020 (tenemos un I5 con una gráfica GTX 1660Ti), estamos muy cerca de su potencia, lo que lo convierte en una estupenda noticia para sus usuarios.

En nuestra prueba de Shadow of the Tomb Raider, obviamente sin el RTX activo ya que no es nativo de esta gráfica pero sí con todo lo demás en ultra, hemos llegado a una media de 66 FPS, lo que nos parece una maravilla para sus características y que, como es obvio, no es un PC de sobremesa.

Conclusiones finales y experiencia de uso

Si bien es cierto que no hemos podido trastear mucho con el Acer Nitro 7 porque no lo hemos tenido demasiado tiempo con nosotros, las sensaciones que nos han dejado son bastante positivas. A pesar de tener unas especificaciones bastante ajustadas, el rendimiento ha sido perfecto, dándonos lo máximo de sus componentes y sabiendo que todavía tiene margen de mejora gracias al overclocking.

Salir de la versión móvil