Acer Predator 8, unboxing y análisis

Acer es una compañía que nos tiene acostumbrados a ofrecernos productos en cualquier gama y no podía ser menos el mundo de las tablets. Con el mercado móvil en clara expansión y con más compañías apostando por videojuegos enfocados al mundo móvil, era sólo cuestión de tiempo que se presentarán dispositivos como tablets o smartphones enfocados al gaming . Es por eso que os queremos presentar la Acer Predator 8, una tablet en la que destacamos su pantalla de ocho pulgadas con una resolución de 1920×1200 y su procesador Intel.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Acer por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos qué nos aporta el fabricante acerca de la Acer Predator 8:

Como podemos observar estamos ante una tablet que sobre el papel tiene unas características bastante interesantes. Nos encontramos con un procesador Intel Atom X7-Z8700 de cuatro núcleos a 1,6 GHz acompañado por 2GB de memoria LPDDR3 y una memoria de 32GB ampliable a 256GB gracias a su ranura micro SD. Este hardware funcionará bajo una versión Android 5.1 y será alimentado con una batería de 4.420 mAh. También cuenta con un sistema de audio de cuatro altavoces y todas las características comunes que nos encontramos en este tipo de dispositivos como GPS, acelerómetro, control automático del brillo o diferentes gestos que nos permitirán interactuar o activar distintas funciones.

Unboxing

Una vez que hemos visto las características técnicas de esta Acer Predator 8 vamos a analizar el embalaje en el que nos llega presentada. Como podemos ver en la parte frontal nos encontramos con una caja de cartón negra con detalles en rojo en clara alusión al diseño que Acer utiliza para todos sus productos de la gama Predator. Podemos ver en la parte frontal una imagen con el aspecto final de la tablet y en la parte superior podemos ver que al comprar esta tableta obtendremos una bonificación para el juego “Asphalt Airborne 8”. En uno de los laterales nos encontramos con la distinción Predator y en el otro nos encontramos algunas características destacadas como el Predator ColorBlast, Predator TacSense o el sonido Dolby entre otras. Ya en la parte trasera nos encontraremos las especificaciones técnicas y todos los datos como el número de serie o la dirección MAC de nuestro producto sin olvidar el distintivo Intel Inside

Una vez abierto nos encontramos con una pequeña caja que incluye el manual, la guía de usuario, la guía de garantía y dos pegatinas. También nos encontramos con el cargador y el cable USB para poder conectarla al ordenador.

Acer Predator 8

Una vez que la hemos sacado del embalaje es hora de analizar más en detalle esta Acer Predator 8. Comenzaremos comentando algunas especificaciones tales como sus dimensiones las cuales son de 218 x 127 x 8.7 mm y tiene un peso aproximado de 350 gramos lo que hace que sea bastante cómoda para poder transportarla y disfrutar de nuestros juegos en cualquier lugar. Lo primero que nos llama la atención es su diseño ya que es un dispositivo que se ha concebido para el gaming y deja sus intenciones bien claras desde principio. Nos encontramos con una forma biselada que nos permitirá agarrar de una manera cómoda y firme nuestra Acer Predator 8, ésto se debe a que se ha usado el diseño estratégico de los cuatro altavoces de tal manera que nos sirvan como apoyo y sujeción, acompañados en la parte trasera por un grip que evitará que se resbale mientras la utilizamos.

Siguiendo con el diseño nos encontraremos en los laterales el botón de encendido, el control de volumen, conexión de 3.5 mm de cuatro polos para los auriculares, conexión micro-usb para la carga o transferencia de datos y la ranura de expansión para insertar una tarjeta microSD. Uno de los detalles que apreciamos a simple vista es que no se ha incluido el nuevo tipo de conector usb type-C que tan de moda se está poniendo en los nuevos dispositivos. Tampoco cuenta con un conector mini-HDMI que nos permita sacar la imagen hacia un monitor externo, pero este detalle se podrá subsanar mediante el uso de funciones propias de Android como AirDisplay.

Como podéis ver lo que destaca son sus cuatro altavoces independientes que nos brindarán un sonido bastante potente y con una buena calidad si lo comparamos con otras opciones que nos ofrecen otros fabricantes. Esto es un punto a favor de la Acer Predator 8 ya que normalmente se suele pecar de un sonido demasiado enlatado debido a las características de diseño de este tipo de dispositivos. Un apartado que ha pasado a un rol un poco más secundario son las cámaras que se quedan en tan sólo cinco megapíxeles para la parte trasera y dos megapíxeles para la parte frontal que son más que suficientes para mantener videollamadas con una buena calidad pero que se quedara algo cortos y queremos hacer fotografías el exterior como más adelante mostraremos.

El Acer Predator 8 cuenta con un procesador Intel Atom que nos permitirá poder ejecutar cualquier juego con fluidez o poder disfrutar de emuladores sin ningún tipo de problemas. Gracias a sus 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria ROM, ampliables mediante tarjeta microSD, estamos ante una tablet que cuenta con unas buenas especificaciones pero que quizá se quedan cortas para su principal cometido que es el gaming. Podremos utilizar mandos gracias a que cuenta con conectividad bluetooth y otro aspecto que podría mejorar sería la colectividad wi-fi ya que el adaptador que incorpora no tiene compatibilidad con el protocolo 802.11ac, aunque pocas conexiones a día de hoy se superan las velocidades que nos permite este nuevo estándar de conectividad.

Y para finalizar comentaremos el que quizás sea uno de los grandes alicientes de esta Acer Predator 8 y es su pantalla WUXGA que nos ofrecerá una resolución de 1920×1200 con una densidad de 283 ppp, una cifra bastante alta que hacen que sin duda este sea uno de los mejores aspectos de la Predator 8. Además cuenta con distintas tecnologías que Acer ha implementado como Predator MediaMaster o Predator ColorBlast que hacen que podamos modificar la temperatura del color para así mejorar la calidad de la imagen en función del uso que vayamos a darle. Así podremos hacer que haya más contraste y color activando el modo juego o usar colores más cálidos para no forzar la vista con el modo lectura. Todas estas características se ven alimentadas por una batería de 4420 mAh que conseguirá que con un uso intensivo lleguemos a las 7 horas de pantalla.

Test

Vamos a someter a pruebas a la Acer Predator 8 con el software 3D mark y Antutu.

Podemos observar cómo en ambos test obtenemos unos resultados bastante buenos pero si nos ceñimos al cometido quizás se queden algo cortos. Con esto no queremos decir que sean unos malos resultados pero todos sabemos que para el gaming se exige siempre un alto rendimiento.

Os dejamos con un par de fotografías tomadas en interior y exterior para que podáis ver cómo se comporta la cámara trasera de 5 megapíxeles.

Conclusiones

La Acer Predator 8 es una tablet que nos ha gustado bastante y que seguro que ha sentado las bases para una nueva gama en estos dispositivos. Si bien su rendimiento es bastante fluido gracias en parte a su y la batería no aguanta nada mal, echamos de menos cosas que nos hubiera gustado encontrar en una tablet de esta gama.  A la hora de jugar se hace cómoda y la pantalla se ve realmente bien, además los grips ayudan a que podamos sujetarla de manera más firme. Por eso desde Game It queremos otorgar a la Acer Predator 8 los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si queréis haceros con ella la tenéis disponible desde 339.15 euros en Amazon distribuida por la propia Acer.

Salir de la versión móvil