Activision podría haber amenazado a Nintendo

No son precisamente pocas las polémicas que han generado las declaraciones del analista, quien ahora ha sacado a la luz los motivos de una muy seria discusión entre el gigante Activision y la gran N.

Como no podía ser de otra forma, vino a raíz de Wii U. Y es que, como ha comentado Michael Pachter en una entrevista que le concedió a la prestigiosa revista EDGE, a los creadores de Call of Duty no les atraía la idea del mando-tableta en sus juegos. Tanto es así que dijeron a la compañía japonesa que, como no se hiciese otro tipo de mando «a lo clásico» dejarían a la consola sin los exitosos FPS.

«Creo que en esencia es la solución en la búsqueda de un problema. Alguien tuvo una idea ‘hagamos un mando con forma de tablet’, y no hay demasiados juegos que le saquen ventaja. Activision no me ha dicho nada, pero sé que para juegos como Call of Duty han dicho: ‘No, no lo lanzaremos ahí si no nos dais un mando convencional’. Así que cedieron».

Si os parece poco, seguid leyendo. El periodista ataca ahora con toda su artillería cuando se le pregunta sobre su opinión de Wii U. Como bien sabemos, no se corta a la hora de decírselo a la prensa:

«No creo que sea un asco. Creo que realmente creen en ello y en que todo lo que harán funcionará. Pero esto no va a funcionar. Piensan que los hardcores lo comprarán, que los fanboys de Nintendo también… Que pueden sacar una tableta y decir que se podrá jugar a Mario ahí y que la gente la comprará».

¿Estáis de acuerdo? Menos mal que al final parece que se arregló el tema. Los mandos estándar son muy importantes a la hora de trasladar sagas y juegos a la nueva consola, y si Wii U se queda sin CoD…Malo malo.

Salir de la versión móvil